Se acerca fecha límite para optar por no recibir cheques mensuales por hijos

El tercer pago del Crédito Tributario por Hijos deberá llegar a millones de padres estadounidenses el 15 de septiembre.

MGM

(POLÍTICA YA). – Se acerca la fecha en la que el Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a depositar  en las cuentas bancarias de millones de padres y a enviar por correo el tercer cheque del Crédito Tributario por Hijos que fue ampliado en el último paquete de estímulo que aprobó el Congreso.

Quiénes deben optar por no recibir cheques mensuales por hijos

Millones de familias estadounidenses comenzaron en julio a recibir los pagos mensuales de hasta $300 por cada niño menor de 6 años y $250 por niño de entre 6 y 18 años.

El primer pago a familias elegibles se efectuó el 15 de julio, y el segundo llegó el 13 de agosto, según el calendario que suministró el IRS.

El próximo cheque será pagado el 15 de septiembre, y para los que creen que deben optar por no participar o cancelar la inscripción por cualquier motivo, la fecha límite para hacerlo es el 30 de agosto.

Será la última oportunidad para aquellos que desean optar por no recibir los pagos anticipados y prefieren recibir una suma mayor el próximo año.

El crédito anticipado consiste en la mitad del crédito total, es decir, $1,800 del crédito de $3,600 por niño menor de seis años y $1,500 del crédito de $3,000 por niño de seis a 17 años, que será pagado a familias elegibles en seis cuotas mensuales de $250 o $300.

Qué Hacer Si Aún No Ha Llegado El Primer Cheque Mensual Por Hijos

El IRS emite los cheques mensuales entre julio y diciembre y los padres reclamarán la mitad restante del crédito el próximo año durante la época de impuestos.

Existen varias razones por las que un padre o madre podría decidir que le conviene más no recibir los pagos mensuales adelantados y en cambio obtener el crédito en su totalidad el próximo año.

Normalmente, el IRS calcula el pago de una persona a base de su declaración de impuestos de 2020, pero si aún no se ha presentado o aún se está procesando la declaración, la agencia determinará los montos del pago inicial por adelantado con la declaración de 2019.

Quién Califica Para Los Cheques Mensuales Por Hijos

Tenga en cuenta que optar por no recibir los cheques mensuales significa que tendrá que esperar hasta que se procese la declaración de impuestos de 2021 para recibir el dinero.

También podría convenir a los padres cuyos ingresos aumentarán en 2021 y superar el umbral de ingresos para poder recibir el crédito tributario por hijos, ya que es probable que luego tenga una factura de impuestos y le deba dinero al IRS.

El umbral de ingresos para el crédito completo es de $75,000 para contribuyentes individuales y $150 mil para contribuyentes conjuntos.

Cómo Evitar Tener Que Devolver Los Cheques Mensuales Por Hijos

Cada mes tienes la oportunidad de darte de baja o cancelar tu inscripción en pagos futuros. Si crees que tu situación de ingresos podría cambiar o que la edad de uno de tus dependientes te eliminará gradualmente de las cantidades que recibes actualmente, podría ser una buena idea optar por no participar.

De lo contrario, continuar recibiendo pagos independientemente de los nuevos ingresos o de los dependientes mayores podría significar que tengas que pagar una gran cantidad de impuestos el próximo año.

 

 

 

 

 



Se acerca fecha límite para optar por no recibir cheques mensuales por hijos

El tercer pago del Crédito Tributario por Hijos deberá llegar a millones de padres estadounidenses el 15 de septiembre.