¿Se podría aprobar un cuarto cheque de estímulo de aquí a septiembre?

Con el aumento de casos de Covid por la variante Delta, incrementan las conversaciones sobre un posible cuarto cheque de estímulo.

Cheque de estímulo
AP Images

(POLÍTICA YA). – Ante el aumento de casos de Covid-19 en todo el país en las últimas semanas por la variante Delta,  las conversaciones sobre una posible cuarta ronda de cheques de estímulo se han hecho más intensas en Washington entre líderes políticos, activistas y legisladores.

Ese diálogo va de acuerdo con el sentimiento nacional a favor de más ayuda para los contribuyentes. Según una encuesta de 2021, dos de cada tres estadounidenses están de acuerdo con la extensión de pagos mensuales de $2,000 a todos los necesitados mientras dure la pandemia.

El significativo aumento de los cupones de alimentos, o “Food Stamps” a partir del mes de octubre dispuesto por el gobierno del presidente Biden, también alienta a los que, como la representante Barbara Lee, proponen aprobar más ayuda para las personas que todavía sufren los embates económicos de la pandemia.

https://twitter.com/RepBarbaraLee/status/1427639062639386628

Cerca de cuatro de cada 10 personas dicen que sus ingresos se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, según una encuesta de TransUnion. Y como informó CBS News este jueves, alrededor de 14.6 millones de estadounidenses actualmente reciben algún tipo de asistencia por desempleo.

Como muestra del apoyo popular a más ayuda en pago directo a los estadounidenses, cerca de 3 millones de personas han firmado una petición para que el Congreso emita cheques de estímulo mensuales por $2,000.

Cheques De Estímulo Mensuales: Petición Se Acerca A 3 Millones De Firmas

Algunos legisladores demócratas como Ron Wyden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren enviaron una carta en marzo a Biden en la que le solicitaron un seguro de desempleo automático y pago directo mientras que la situación económica se vea afectada por una pandemia mundial.

En una carta anterior, firmada por 53 representantes, se mostró una posición similar anterior. La opinión también compartida por algunos integrantes del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, quienes en mayo escribieron una carta indicando que dos cheques más de estímulo podrían mantener a 12 millones de estadounidenses fuera de la pobreza.

Pero a pesar de todo el apoyo, comentaristas políticos dicen que la idea de un cuarto cheque de estímulo es muy poco probable.

Hasta el momento no hay evidencia de que se produzca un cuarto control en el corto plazo, si es que llega a ocurrir, y los acontecimientos recientes hacen que la perspectiva de otro control sea cada vez más improbable.

Actualmente, la principal prioridad de alivio para Biden en este momento es el programa de crédito tributario por hijos en lugar de otra ronda de estímulo. Además el último informe laboral, que mostró que la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 5,4% en julio, hace desestimar un cuarto pago.

Además, el anuncio del gobierno de Biden, de que el presidente no pedirá al COngreso que extienda los beneficios adicionales federales de desempleo hace pensar que la Casa Blanca preferiría que cualquier ayuda adicional salga de los estados.



¿Se podría aprobar un cuarto cheque de estímulo de aquí a septiembre?

Con el aumento de casos de Covid por la variante Delta, incrementan las conversaciones sobre un posible cuarto cheque de estímulo.