Adiós a los subsidios de desempleo pandémico

Al menos123 mil puestos de trabajo están disponibles en Colorado.

Desempleo - aarp
Desempleo - aarp

(NOTICIAS YA).-  Al menos 87.000 habitantes de Colorado perderán todos los beneficios por desempleo pandémico en una semana. Beneficios que fueron ofrecidos por más de  un año.

En total, 116.390 coloradenses ‘no continuarán recibiendo el suplemento semanal de los 300 dólares que es el que llamamos pago de compensación por pandemia’, explica  Jorge Urbina, vocero del Departamento de Trabajo de Colorado.

Mientras que otras 7.200 personas se encuentran en sus últimas semanas de desempleo estatal regular, por lo que también abandonarán las listas de desempleo de Colorado.

Este beneficio solo es disponible para aquellos que demuestren que están en búsqueda activa de trabajo.

‘Cada vez que hace una solicitud de pago el sistema hace varias preguntas de elegibilidad, habilidad y capacidad, también se le pregunta el resumen de sus búsquedas de trabajo’, agrega Urbina.

Además, deben demostrar que han hecho al menos cinco solicitudes de empleo durante la semana.

Y es que según las cifras, oportunidades es lo que hay

‘Hay más de 123 mil puestos disponibles en nuestras bases de datos que llamamos Connecting Colorado’.

Algunas compañías hasta están ofreciendo incentivos a sus nuevos empleados para atraerlos. Por ejemplo, en una empresa de grandes camiones ofrecen a los nuevos conductores

‘Bonos de 10 mil dólares por solo firmar y entrar en su empresa’, puntualiza Urbina.

Al igual que en la aerolínea United, donde están ofreciendo hasta dos mil dólares para quienes empiecen a trabajar con ellos.

Para conocer sobre estas y otras vacantes, puede ingresar a la página www.connectingcolorado.com en donde se encargaran de conectar su talento con las oportunidades.



Adiós a los subsidios de desempleo pandémico

Al menos123 mil puestos de trabajo están disponibles en Colorado.