Antes de hacer deporte al aire libre cuando hace calor hay que tomar precauciones

Los desmayos o la deshidratación pueden suceder en cualquier momento si no se toman las precauciones necesarias ante el calor

Estos últimos días se han estado registrando temperaturas muy altas que oscilan entre los 105 y 110 grados Fahrenheit, los golpes de calor pueden llegar a ser muy peligrosos, y ante el regreso a clases y las actividades deportivas al aire libre pueden exponer a los estudiantes a sufrir algunas consecuencias.

Los desmayos o la deshidratación pueden suceder en cualquier momento si no se toman las precauciones necesarias para desempeñar cualquier tipo de deporte bajo los rayos del sol.

El Dr. Alfredo López médico familiar indica que “Si uno está ejerciendo alguna actividad fuerte, le está poniendo mucho estrés al cuerpo y si está muy caliente afuera por la temperatura pude causar muchos cambios al cuerpo por la alta temperatura”.

Los índices de calor 1ue van de 105 a 110°F pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, incluyendo el agotamiento y el golpe de calor.

Estas temperaturas tan calientes y la humedad pueden causar enfermedades, por lo que las autoridades recomiendan:

  • Beber muchos líquidos
  • Permanecer en una habitación con aire acondicionado
  • Mantenerse lejos del sol
  • Estar al pendiente de familiares y de los niños
  • De preferencia no hacer actividades al aire libre, realícelas o muy temprano o en la noche
  • Usar ropa ligera y suelta para soportar el calor

Cualquier persona que se sienta mal a causa del excesivo calor debe ser trasladada a un lugar frío y sombreado, si cree tener un golpe de calor ¡es una emergencia! Llame al 9 1 1.

Una persona que está haciendo deporte sin tomar las medidas de precaución necesarias puede enfrentarse “A perder líquidos rápidos, se va a deshidratar rápido, los síntomas que va tener son síntomas de fatiga, de mareo, de nauseas, de sudor, la persona deja de sudar y empieza a sentir malestar y débil”. Señaló Dr. Alfredo López

Los expertos indican que los deportistas deben empezar poco a poco su entrenamiento para subir el ritmo cardiaco de forma gradual y de esta manera evitar un mayor problema.



Antes de hacer deporte al aire libre cuando hace calor hay que tomar precauciones

Los desmayos o la deshidratación pueden suceder en cualquier momento si no se toman las precauciones necesarias ante el calor