Arrancó el Plan de Mitigación para proteger a estudiantes y docentes

Autoridades de salud pidieron poner en marcha medidas estrictas de seguridad ante el incremento de contagios de COVID 19 en escuelas

universidad
(Pedro Fiúza/NurPhoto via Getty Images)

Debido al incremento de contagios del virus del COVID 19 que se han estado presentando en la última semana en diferentes escuelas, las autoridades están implementando estrategias para poder disminuirlos, proteger a la comunidad estudiantil y al académico con el fin de poder mantener las instituciones abiertas para que los alumnos puedan llevar a cabo sus estudios como lo hacían antes de la pandemia.

Desde ayer 25 de agosto se implementaron las nuevas acciones de un "Plan de Mitigación" contra la enfermedad del COVID 19 en los planteles escolares de la ciudad. Desde el regreso a clases por medio de las redes sociales se han dado a conocer varias fotografías donde muestran a los estudiantes aglomerados, sin cubrebocas muy relajados, las autoridades quieren evitar este tipo de situaciones por lo que arrancó el “Plan de Mitigación".

Este “Plan de Mitigación es sin duda, un gran reto para las autoridades de Laredo, poder lograr el control de las medidas de seguridad en este plan de mitigación sería un gran éxito si se llega a contar con la colaboración del 100% de los estudiantes, que tomen conciencia que es por su seguridad, por ellos y por sus familias.

Estas son algunas de las medidas del plan:

  • Uso de cubrebocas y gel antibacterial
  • Respetar mínimo 3 pies de distancia en salones, pasillos y cafeterías
  • Tres horarios para comer
  • Autoridades escolares deben hacer cumplir las medidas de seguridad

En la escuela Macdonell el Plan de Mitigación se llevó a cabo con orden, conforme iban llegando los alumnos usaban el gel, hicieron fila respetando la distancia, muchos alumnos comieron en los salones, medida que es más fácil de controlar.

Este plan que se ha implementado en la ciudad ha dado mayor tranquilidad a los padres de familia.

Los alumnos de grados de secundaria o preparatoria pueden comer en áreas al aire libre o en los gimnasios, aparte de la cafetería sin hacer grupos de más de 6 personas.

Todo esto será monitoreado por las autoridades de LISD, con el objetivo de disminuir los contagios y poder ofrecer a los que asisten a las escuelas un lugar seguro.

“Siempre les recordamos que brinquen dos cuadritos en el suelo y recordarles con usar el cubrebocas” dijo Ericka Rodríguez director de la escuela Macdonell

Estas medidas representan el bienestar de la comunidad, ahora solo se está en espera de que los jóvenes y adultos que puedan vacunarse lo hagan y esperar a que los menores de 12 años puedan hacerlo para que estén protegidos contra el virus.



Arrancó el Plan de Mitigación para proteger a estudiantes y docentes

Autoridades de salud pidieron poner en marcha medidas estrictas de seguridad ante el incremento de contagios de COVID 19 en escuelas