Arrestan al quinto sospechoso involucrado en una serie de crimenes

Los oficiales de policía de Denver arrestaron a Samuel Fussel, acusado de matar a estudiante judío junto con cuatro sospechosos más.

Samuel Fussen

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de policía de Denver anunciaron el arresto de Samuel Fussel, el quinto hombre  relacionado con una serie de crímenes ocurridos hace más de una semana.

Los cinco sospechosos: Noah Loepp-Hall, Seth Lahrode, Aden Sides, Isaiah Freeman y Samuel Fussel son acusados de homicidio, agresión y robo. Los primeros cuatro fueron arrestados el 20 de agosto, mientras que Fussel pudo escapar. Sin embargo, la Unidad de Fugitivos del Departamento de Policía de Denver logró detenerlo el miércoles 25 de agosto en Greeley.

Los presuntos culpables estuvieron involucrados en el asesinato de Shamuel Silverberg, un estudiante de 18 años que asistía a Yeshiva Toras Chaim,  una escuela judía ubicada en la avenida West Colfax. Según las autoridades médicas, Silverberg fue baleado varias veces afuera del colegio y corrió a refugiarse dentro del edificio, con los sospechosos persiguiéndolo hasta que escaparon, dijo el jefe de policía, Paul Pazen.

La semana pasada, los oficiales de policía expusieron los hechos en una conferencia de prensa. La serie de crímenes comenzó cuando los cinco sospechosos robaron un automóvil en el vecindario Park Hill el martes 17 de agosto alrededor de las 10:50 pm. Diez minutos más tarde, cerca de la Colfax y Lafayette Street en el vecindario City Park West, hubo un tiroteo y otro robo, el cual dejó a una persona en condición crítica. A las 11:30 pm fue cuando el joven Shamuel Silverberg fue baleado y asesinado cerca de su escuela. Finalmente, el último crimen reportado fue el del hurto de un Toyota RAV4 en un negocio ubicado por Lakewoood.

Fussel se encuentra en el Centro de Detención de Denver y enfrenta los siguientes cargos:

  • Homicidio de primer grado.
  • Robo de primer y segundo grado.
  • Robo agravado.
  • Hurto de vehículo motorizado agravado.
  • Agresión de primer grado.
  • Amenaza.


Arrestan al quinto sospechoso involucrado en una serie de crimenes

Los oficiales de policía de Denver arrestaron a Samuel Fussel, acusado de matar a estudiante judío junto con cuatro sospechosos más.