Cubrebocas obligatorio en los Distritos Escolares a partir de hoy

Solo el personal escolar está obligado a usar el cubrebocas, para los alumnos es opcional

Regresa el uso de cubrebocas en el Distrito Escolar de Corpus Christi, las autoridades indican que su uso será temporal dentro de las escuelas.

Ante la situación del incremento de contagios de COVID 19, hace una semana se anunció por parte de las autoridades del Condado de Nueces, el uso obligatorio del cubrebocas por 30 días, pero, un fallo que hizo la Suprema Corte Estatal dejo esta decisión en espera.

Ahora las cosas cambiaron y el uso del cubrebocas será obligatorio solo por 30 días y a partir de hoy 26 de agosto entra en vigor, este será aplicable para todos los empleados de cualquier distrito escolar y para los estudiantes será opcional.

Después de los 30 días reglamentarios, las autoridades harán una valoración sobre los resultados que arroje esta medida de seguridad contra el virus del COVID 19 y así determinar si las condiciones de salud locales indican que debe ponerse en práctica nuevamente o no.

“Hablamos con nuestros interesados y decidimos seguir adelante y cumplir con un mandato de 30 días, por las mascarillas, pero es importante para las familias y queremos que sepan que ellos tienen la opción de no participar en este mandato de mascarillas, reconocemos y no queremos alejarnos de los padres” de esta manera lo indicó Jeniffer Arizmendi del CCISD.

Las autoridades señalaron que por medio de un formulario que deben llenar los padres de familia indicarán que no quieren que sus hijos lleven el cubrebocas, esto también es de forma voluntaria.

Con esta modalidad de ser opcional el mandato de usar cubrebocas para los estudiantes se pone sobre la mesa el respeto al derecho que cada persona tiene para poder decidir lo que es mejor para ellos, la idea de esta medida es brindar mayor seguridad a los padres de familia, a sus hijos y a todo el personal educativo, para poder disminuir el índice de contagios, que últimamente se ha disparado.

A pesar de esto, la Organización C-CAUSE que se encarga de trabajar por los derechos de los maestros y de los empleados de la educación en la ciudad de Corpus Christi, declara que esta medida implementada, no es suficiente para cuidar la salud de los niños en las escuelas.



Cubrebocas obligatorio en los Distritos Escolares a partir de hoy

Solo el personal escolar está obligado a usar el cubrebocas, para los alumnos es opcional