Culpó al gato de la familia de la violenta muerte que tuvo su recién nacida

Las lesiones detectadas por los médicos en el cuerpo de la niña no coinciden con la historia de su padre

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Virginia ha sido detenida luego de que su hija recién nacida terminará hospitalizada con graves lesiones en su cuerpo, de las que el padre culpó al gato de la familia. 

El Departamento de Policía de Richmond fue llamado a un hospital local aproximadamente a las 8:30 p.m. del pasado 30 de julio, luego de que los médicos recibieron a una bebé de 10 días de nacida con graves lesiones corporales que coincidían con abuso infantil. 

LEE: Bebé sobrevivió días comiéndose las manos sobre su madre muerta

Raven Michelle Sebolka, la bebé, fue admitida en el hospital con “lesiones desconocidas”, según los reportes. 

Los investigadores determinaron que las heridas de la bebé ocurrieron mientras estaba en su casa, en Richmond, y buscaron a los padres para interrogarlos, sin imaginar que la mascota de la familia terminaría siendo inculpada. 

Matthew Sebolka, de 23 años y que fue detenido este lunes, le dijo a los detectives que la bebé estaba en su asiento dentro del vehículo cuando él tuvo la necesidad de ir al baño y la dejó brevemente. 

LEE: Asesinó a su bebé tras advertir que vacunados contra COVID se irán al infierno

El hombre aseguró que tras regresar del baño vio al gato de la familia en el cuello de su hija, entonces llamó a su esposa, Elizabeth Tyler Sebolka, y ella decidió llevarla en autobús al Centro Médico VCU porque tenía un sarpullido y los ojos hinchados.

Sin embargo, las lesiones detectadas por los médicos en el cuerpo de la niña no coinciden con la historia de Sebolka. De acuerdo con WTVR, la bebé sufrió una fractura de cráneo, hematomas en el lado izquierdo de la cabeza y mostraba signos de asfixia.

La bebé murió a causa de las heridas el 10 de agosto y su muerte fue catalogada como un homicidio por el médico forense. 

LEE: Escalofriantes detalles del asesinato de dos bebés en Rosarito a manos de su papá

Hasta ahora, Sebolka ha sido acusado de abuso y negligencia de un niño que causó lesiones graves. Por su parte, Elizabeth Sebolka fue acusada de abuso y negligencia de un niño, así como de hacer declaraciones falsas a la policía durante la investigación de un delito.

Los Sebolka permanecen en la cárcel de Richmond, donde están detenidos sin derecho a fianza y en espera de saber si enfrentarán más cargos. Los dos tienen una cita en la corte fijada para las 10:50 a.m. del 21 de septiembre, de acuerdo con Law & Crime.



Culpó al gato de la familia de la violenta muerte que tuvo su recién nacida

Las lesiones detectadas por los médicos en el cuerpo de la niña no coinciden con la historia de su padre