Empleados de Florida prefieren renunciar que vacunarse contra el COVID-19

Una docena de trabajadores del centro del estado, decidieron irse de sus trabajos antes que inmunizarse contra el coronavirus

Foto: Scott Graham on Unsplash

(NOTICIAS YA).- La vacuna contra el coronavirus se ha vuelto obligatoria en los trabajadores de varias empresas alrededor del país, y ahora, con la aprobación definitiva de la FDA a la dosis de Pfizer, se prevé que prácticamente en todas las compañías se exija. Pero aún muchos dudan en inocularse, y las renuncias por ello, están apareciendo.

Exigen a empleados públicos vacunarse contra COVID-19 con fecha límite

Uno de los primeros entes públicos en exigir a sus empleados la vacuna contra el COVID-19 en Florida Central, fue la Oficina de Recaudación de Impuestos del condado Orange, en la Ciudad de Orlando, donde la fecha límite para estar completamente inmunizado es el próximo martes 31 de agosto.

Sin embargo, antes de llegar esta fecha, una docena de trabajadores de esta entidad, prefirieron renunciar que vacunarse contra el virus.

Aunque muchos piensen que se avecinan renuncias masivas que pudieran afectar la economía, el Lic. Luis Vega, abogado laboral asegura que "si hay que proteger a miles de personas, los gobiernos van a tomar las medidas necesarias para que se sigan proveyendo los servicios a la comunidad como se ha estado haciendo hasta la fecha".

Por otra parte, tras la crisis de la pandemia del COVID-19 muchas empresas han dado incentivos para poder contratar personal e incluso para no perderlos y que contribuyan a la salud pública vacunándose, también ofrecen pagos extra. Pero hasta la fecha, muchos, por motivos de desinformación, religión o indecisión no se han inmunizado.

Es importante resaltar que las compañías e incluso entidades públicas que han emitido una vacunación obligatoria en su fuerza laboral, también han presentado excepciones en quienes no quieren o no puedan, los cuales deberán usar mascarillas en sus puestos de trabajo y presentar pruebas de COVID-19 semanales.

Cada vez más empresas exigen vacunas contra COVID-19 a sus empleados

Andreína Rosal, nos trae más detalles:

Obligatorias vacunas contra COVID-19 en empleados de la Ciudad de Tampa

NOTICIA RELACIONADA:

Delta Air Lines anuncia sanciones para los empleados no vacunados



Empleados de Florida prefieren renunciar que vacunarse contra el COVID-19

Una docena de trabajadores del centro del estado, decidieron irse de sus trabajos antes que inmunizarse contra el coronavirus