Investigan incidentes raciales en preparatoria de Salinas y exigen cambios

La directora de la preparatoria de Salinas no estará presente la próxima semana mientras el distrito investiga los actos de racismo.

(NOTICIAS YA).- Continúa la controversia en el distrito escolar de preparatoria de Salinas por un incidente racial, ahora se sabe que la directora no estará presente la próxima semana mientras tanto el distrito realizará una investigación independiente.

Mientras la investigación independiente continúa en la preparatoria de Salinas, organizaciones como Construyendo Comunidades Saludables y Lulac han ofrecido apoyo. 

Se sabe que la directora de la preparatoria de Salinas no estará presente en su trabajo la próxima semana, mientras el distrito investiga los actos racistas.

Durante la reunión de la mesa directiva del distrito de Salinas esta semana, un estudiante dijo que nunca ha llamado la directora de la preparatoria de Salinas racista, pero cree que la falta de empatía y uso adecuado de las palabras al describir algunos estudiantes como el muro fronterizo cree que en la escuela tiene que haber más respeto y entendimiento de las culturas. 

Otra estudiante habló sobre los comentarios posteados en las redes sociales el viernes pasado, dijo que le rompieron el corazón,  el racismo no es un chiste y ver esas imágenes de un muñeco afroamericano siendo torturado y respetado fue vergonzoso.

El superintendente del distrito escolar de preparatoria de Salinas dijo que la sanciones a los estudiantes involucrados en los mensajes racistas podrían llegar a ser: suspensión y remoción de actividades extracurriculares que incluyen programas de atletismo y deberán atender los programas de justicia restaurativa y sanción.

La organización Construyendo Comunidades Saludables exige cambios y están dispuestos a colaborar. Dicen que las personas de liderazgo se deben hacer responsables y de haber una disculpa a las personas afectadas con la situación racista. Además dicen que debe haber cambio en las políticas y acciones para responder las necesidades de la comunidad.

Lulac también dice que se va a reunir con el distrito escolar para que haya una solución sobre este asunto y que de verdad se investiguen los casos.



Investigan incidentes raciales en preparatoria de Salinas y exigen cambios

La directora de la preparatoria de Salinas no estará presente la próxima semana mientras el distrito investiga los actos de racismo.