Los casos de COVID-19 entre niños alcanzaron niveles nunca antes vistos en EE.UU.

Los expertos advierten que puede empeorar.

Foto: Getty Images

(NOTICIAS YA).-Los casos de COVID-19 entre niños están aumentando en Estado Unidos. Los expertos advierten que puede empeorar.

Crecen los temores sobre el aumento de las infecciones entre los menores, ya que Estados Unidos se está convirtiendo en un referente para otros países, algunos de los cuales se están preparando para un regreso a la escuela sin el mandato de usar máscaras en las aulas y el acceso a las vacunas para los más jóvenes.

La semana pasada, la cantidad de casos de COVID-19 en niños en los EE. UU. alcanzó niveles no vistos desde el aumento invernal, según información de CNN. Y con el regreso a las escuelas, la variante Delta en aumento y la proximidad de este invierno, a los funcionarios de salud les preocupa que pueda empeorar.

Después de una disminución a principios del verano, los casos infantiles han aumentado exponencialmente, con un aumento de más de cuatro veces en el último mes, según el último informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

De unos 38.000 casos por semana cerca de finales de julio, la semana que finalizó el 19 de agosto vio más de 180.000 casos en niños, según el informe.

"El virus está causando estragos en todos estos niños que no están vacunados, por lo que en las escuelas los mandatos de máscara son tan importantes", dijo el analista médico de CNN, el Dr. Jonathan Reiner le dijo a Jake Tapper, señalando que las personas menores de 12 años no son elegibles para vacunarse y las tasas de inoculación son bajas entre los adolescentes que son elegibles.

"No tienen otra protección. Son, literalmente, patos fáciles".

El aumento se ha producido mientras el 48,3% de la población no está completamente vacunada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el promedio diario de nuevos casos notificados ha aumentado a más de 151.000.

Los expertos en salud han estado particularmente preocupados por los casos entre los niños.

La vacuna de Pfizer / BioNTech fue aprobada en su totalidad por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. El lunes para los estadounidenses mayores de 16 años, que el director de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Francis Collins le dijo a CNN que era un "rayo de sol en medio de todas estas oscuras nubes Covid".

Las dos compañías dijeron el miércoles que habían comenzado a enviar datos, incluido el de un ensayo con 306 personas, a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para la aprobación de una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19.

Moderna anunció que ha completado su presentación a la FDA para la aprobación total de su vacuna COVID-19 para personas mayores de 18 años.

Aún así, los niños menores de 16 años no están completamente aprobados para recibir una vacuna, y las autorizaciones de uso de emergencia vigentes solo cubren a los adolescentes de 12 años o más.

Los niños de 5 a 11 años son el siguiente grupo en la lista para ser elegible para recibir la vacuna COVID-19 y una autorización de uso de emergencia actualizada de la FDA haría al menos 28 millones de niños adicionales, lo que representa aproximadamente el 9% de la población de EE. UU. - elegible para recibir la vacuna, según un análisis de CNN de datos federales.

Pero es posible que el proceso de autorización de una vacuna para ese grupo de edad no se complete hasta fin de año, dijo el Cirujano General de EE. UU., Dr. Vivek Murthy le dijo a Brianna Keilar de CNN.

Las hospitalizaciones superan la marca de seis cifras

Más de 100.000 personas están hospitalizadas con COVID-19 en los EE. UU., La primera vez que el país supera esa marca desde enero, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Las hospitalizaciones por COVID-19 han ido en aumento en los EE. UU. desde principios de julio.

Casi se han triplicado en el último mes y han crecido un 10% solo en la última semana. Las hospitalizaciones actuales son aproximadamente el 71% del pico del 14 de enero, según datos del HHS.

Las tasas de hospitalización entre niños y adultos menores de 50 años son las más altas que jamás hayan existido, según muestran los datos de los CDC.

Las escuelas adoptan diferentes enfoques para los casos en aumento

A medida que aumentan los casos entre los niños, algunos líderes escolares presionan para que se tomen precauciones, mientras que otros prohíben los mandatos de máscaras.

En los 15 distritos escolares más grandes de Florida, al menos 11,851 estudiantes y 2,610 empleados dieron positivo por COVID-19, lo que equivale a más de 14,461 casos confirmados desde que los distritos escolares comenzaron a realizar un seguimiento de los casos para el año escolar 2021-22, según un análisis de CNN.



Los casos de COVID-19 entre niños alcanzaron niveles nunca antes vistos en EE.UU.

Los expertos advierten que puede empeorar.