Madre hispana murió en voraz incendio cumpliendo cuarentena por COVID

Febe Santos, de 41 años, como fue identificada por sus familiares, pasó los últimos días de su vida aislada en el sótano de su casa

GoFundMe

(NOTICIAS YA).- Una madre hispana murió en su casa en Georgia en medio de un voraz incendio que la dejó atrapada mientras cumplía una cuarentena por COVID-19, luego de que su esposo fuera hospitalizado por el mismo virus de la pandemia.

Febe Santos, de 41 años, como fue identificada por sus familiares, pasó los últimos días de su vida aislada en el sótano de su casa, en donde los bomberos creen inició el incendio, buscando proteger a sus cuatro hijos del coronavirus. 

LEE: Tras un voraz incendio familias en Germantown permanecen desplazadas

De acuerdo con los reportes, la hispana estaba cumpliendo una cuarentena por COVID-19 luego de que su esposo se contagiara con el mismo virus, él aún lucha por su vida en un hospital. 

Fue alrededor de las 2:40 a.m. del miércoles cuando el Departamento de Bomberos del Condado de Gwinnett recibió la llamada de emergencia sobre un incendio en la casa ubicada en el 180 de Kennesaw Street, en Buford.

Al menos cinco personas lograron salir de la casa en llamas, pero Febe quedó atrapada en el sótano. 

LEE: Arrestan a dos adolescentes por incendio de un parque de niños

Cuando los bomberos llegaron detectaron que las llamas se extendían por toda la residencia, de un piso, y salían por las ventanas de la parte trasera. Intentaron ingresar al sótano por el estacionamiento, pero el paso estaba bloqueado, de acuerdo con Univision

Luego de eso, los bomberos decidieron entrar por la puerta principal para llegar a la parte trasera de la casa, en donde estaba la mayor parte de las llamas. Sin embargo, parte del piso se cayó sobre el sótano y por su propia seguridad se concentraron en controlar el fuego. 

LEE: Los casos de COVID-19 entre niños alcanzaron niveles no vistos en EE.UU.

Los investigadores confirmaron más tarde que el fuego inició en el sótano de la casa, en donde Febe quedó atrapada. 

Tras la lamentable pérdida, la familia de la hispana ha habilitado una cuenta de GoFundMe que les permita recaudar los fondos suficientes para el servicio funerario, así como para el cuidado de los cuatro hijos de Febe, quienes lo perdieron todo en el incendio. 

Si deseas apoyar a la familia sobreviviente, puedes ingresar al siguiente enlace:

Final Expenses for Febe Santos



Madre hispana murió en voraz incendio cumpliendo cuarentena por COVID

Febe Santos, de 41 años, como fue identificada por sus familiares, pasó los últimos días de su vida aislada en el sótano de su casa