Mujer de origen mexicano se postula para distrito congresional de Colorado

Yadira Caraveo sería la primera mujer Latina en representar a Colorado en el Congreso si triunfa en las elecciones.

Yadira Caraveo

(NOTICIAS YA).- Yadira Caraveo, representante estatal de Thornton y pediatra desde el 2019, es la primera en postularse como candidata demócrata  para representar al nuevo octavo Distrito Congresional en las elecciones del 2022. Si resulta electa, sería la primera mujer latina en representar a Colorado en el Congreso.

Caraveo, de 40 años, es hija de inmigrantes mexicanos y ha participado en debates de las políticas más controversiales en la legislatura durante los últimos años. Fue elegida para representar a Colorado en la Cámara de Representantes en el 2018 y ha apoyado varias propuestas de ley, incluyendo la ley del Senado 181 , la cual cambió las regulaciones de gasolina y aceite en Colorado. También abogó exitosamente por la legislación para regular el concentrado de cannabis y los impuestos de los productos de nicotina y tabaco, además de proporcionar permisos por enfermedad a los empleados.

El nuevo distrito aún no lo han terminado de diseñar, así que no se sabe cuáles serán sus límites y territorios. Sin embargo,  un mapa preliminar dibujado por la Comisión de Redistribución de Distritos de Colorado demuestra que planean que el distrito abarque el área metropolitana al norte de Denver, incluyendo ciudades como Thornton, Broomfield, Westminster, Northglenn, Brighton, Firestone, Frederick, Fort Lupon y Milliken.

La comisión tiene que aprobar un mapa final para el 28 de septiembre, que luego la Corte Suprema de Colorado deberá de ratificar a más tardar el 15 de diciembre.

La representante Caraveo expresa su pasión tras su decisión de postularse, ya que quiere servir a las familias que todos los días transitan por su consultorio. Familias que son trabajadoras y humildes.

“Mis padres inmigraron a Colorado desde México y me criaron a mí y a mis hermanos para trabajar duro y terminar lo que empezamos” dijo Caraveo en un comunicado escrito anunciando su candidatura.

Si es elegida, Caraveo promete en “asumir las batallas difíciles y trabajar con cualquier persona para asegurar que la recuperación económica alcance a cada rincón de la comunidad, que familias tengan acceso a un sistema de salud de calidad y asequible, y que nuestro derecho al sufragio sea protegido”.

Por ahora, ella es la única persona además de Giulianna “Jewels” Gray en lanzar su candidatura, según documentos de la Comisión Federal de Elecciones. Gray es una fotógrafa profesional y republicana de Brighton.



Mujer de origen mexicano se postula para distrito congresional de Colorado

Yadira Caraveo sería la primera mujer Latina en representar a Colorado en el Congreso si triunfa en las elecciones.