Programa de cámaras ciudadanas del Departamento de Policía de Alton

Disuadir el crimen y promover la seguridad pública a través de la colaboración entre la Policía de Alton y la comunidad

cámaras de seguridad
(Foto: Stafford GREEN/Pixabay)

La policía de la ciudad de Alton anuncia un nuevo proyecto para mejorar la seguridad de sus residentes, lanza el “Programa de Cámara Ciudadana” (CCP por sus siglas en inglés) las autoridades indican que el objetivo principal es, disuadir el crimen y promover la seguridad pública a través de la colaboración entre el Departamento de Policía de Alton y la comunidad a la que representan los elementos de seguridad.

De esta forma se hace un frente común entre comunidad y autoridad para combatir a la delincuencia. Como es sabido las cámaras de seguridad han ayudado muchas veces a resolver investigaciones, gracias a ellas se pueden observar como sucedieron los hechos y sobre todo poder identificar a los criminales.

Actualmente se han convertido en un instrumento vital en zonas donde la delincuencia es un elemento reincidente.

Ahora las autoridades invitan a la comunidad a los dueños de negocios para que participen en el programa.

Jonathan Flores jefe de policía de Alton habla al respecto: “Cuando hay un delito hay un crimen en nuestra ciudad, queremos saber quién tiene cámaras para poder que los crímenes estén responsables por sus acciones”.

El programa no es obligatorio para la ciudadanía, las personas que decidan unirse a este nuevo proyecto colaborarán con las autoridades en caso de que se llegará a necesitar alguna grabación.

Las autoridades de Alton indican que la participación es completamente voluntaria y los registrantes no están obligados a proporcionar imágenes. La información y el video de las personas inscritas se reservarán para uso oficial del Departamento de Policía de Alton y no se divulgarán a ningún miembro del público en general ni a la prensa sin el consentimiento previo o según lo requiera la ley.

El Departamento de Policía de Alton se pondrá en contacto directamente con la persona registrada a través de la información de contacto proporcionada para solicitar cualquier material de video de vigilancia en caso de que sea necesario.

Se recalcó que el Departamento de Policía de Alton no tendrá en ningún momento acceso directo a ninguna filmación de videovigilancia o feeds propiedad de los inscritos.

Si usted esta interesado en este programa comuníquese directamente a la policía de la ciudad de Alton.



Programa de cámaras ciudadanas del Departamento de Policía de Alton

Disuadir el crimen y promover la seguridad pública a través de la colaboración entre la Policía de Alton y la comunidad