Robaron restos humanos de panteón para utilizarlos en rituales satánicos

Luego de detenerlos y revisar el contenido de la carga, se dieron cuenta de que llevaban cráneos y huesos humanos

huesos
Flickr

(NOTICIAS YA).- Dos jóvenes fueron sorprendidos robando restos humanos de un panteón en México, supuestamente para utilizarlos en rituales satánicos. 

Fue durante la tarde de este miércoles, 25 de agosto, cuando el administrador del panteón de San Efrén, ubicado en la zona centro de Ecatepec, en el Estado de México, reportó a la policía el robo de restos humanos. 

De acuerdo con los informes, el hombre alertó a las autoridades tras darse cuenta que el dúo ya había profanado varias tumbas. 

Macabro: Robaron cráneos y otros huesos humanos para rituales religiosos en Florida

Abrían las criptas para extraer los restos óseos. 

Tras la denuncia, los agentes que acudieron al lugar encontraron a dos hombres cargando bolsas negras. Luego de detenerlos y revisar el contenido de la carga, se dieron cuenta de que llevaban cráneos y huesos humanos, informó la Policía Municipal de Ecatepec.

Los jóvenes fueron identificados solamente como Sadami, de 20 años, y Marco Antonio “N”, de 30, quienes supuestamente confesaron que utilizarían los restos humanos en rituales satánicos, según detalla Radio Fórmula con información de Milenio

LEE: 7 muertos y 14 torturados en escalofriante ritual exorcista en Panamá

Ambos hombres fueron acusados de la comisión de los delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Otro caso de satánicos

De acuerdo con varios medios locales, hace unos meses trascendió otro caso que involucró rituales satánicos en el mismo estado, pero en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Varios vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples casos de maltrato animal registrados en una casa de la colonia La Perla, que involucraban el sacrificio de perros, gatos, y gallinas, aparentemente para extraer sus órganos. 

LEE: Asesinó a sus hijos en un ritual y luego decapitó a su esposa

De acuerdo con Radio Fórmula, tras una investigación se descubrieron en el lugar pieles de animales, que presuntamente eran utilizadas en rituales satánicos.

Las mismas autoridades confirmaron que durante los últimos meses se ha registrado un aumento en las denuncias de sacrificios de animales para usarlos en ceremonias de santería.

Tan solo en el 2020 se registraron al menos 50 denuncias relacionadas con este tipo de delito, informó el ejecutivo de Protección Animal Nitin México, Edgar Castillo Dubont.



Robaron restos humanos de panteón para utilizarlos en rituales satánicos

Luego de detenerlos y revisar el contenido de la carga, se dieron cuenta de que llevaban cráneos y huesos humanos