San Diego: Expanden ayuda para propietarios e inquilinos con dificultades en la pandemia

Para obtener más información, visite http://www.SDHCD.org o llame al (858) 694-4801

Archivo

(NOTICIAS YA).-Los Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado de San Diego están implementando dos nuevas iniciativas destinadas a ayudar a los propietarios e inquilinos que han tenido dificultades financieras en medio de la pandemia de COVID-19.

Asistencia de alquiler para pequeños propietarios

El primer programa proporcionará pagos a los propietarios con propiedades de alquiler cuyos inquilinos se retrasen en el pago de la renta. El Programa de Asistencia de Alquiler para Pequeños Propietarios compensará a los propietarios por los pagos de alquiler atrasados ​​acumulados desde abril de 2020.

Los destinatarios deben cumplir varios criterios, incluidos los siguientes:

  • La propiedad debe estar ubicada en el condado de San Diego y el propietario debe ser un residente del condado
  • El arrendador no debe poseer más de cinco unidades de alquiler.
  • Los inquilinos en unidades elegibles deben tener al menos tres meses de atraso en el pago de su alquiler
  • El condado pagará los beneficios directamente al propietario y se aceptarán solicitudes hasta que se agoten los fondos. El período de solicitud abre el 1 de septiembre.

Programa de asistencia para depósitos de seguridad

La segunda iniciativa tiene como objetivo facilitar que los inquilinos de San Diego obtengan depósitos de seguridad cuando se mudan a una nueva unidad de alquiler. A través del Programa de Asistencia con el Depósito de Seguridad, los solicitantes elegibles pueden recibir asistencia con el depósito de seguridad, limitado a dos meses de alquiler, hasta $7,000.

Para calificar, el solicitante debe cumplir con ciertos límites de ingresos y debe firmar un contrato de arrendamiento de seis meses o más para la unidad que planea alquilar. La participación del propietario es un requisito y los pagos se realizarán directamente al propietario.

El período de solicitud de asistencia con el depósito de seguridad se abre el 3 de septiembre.

Los programas reducen la carga del costo de la vivienda y mantienen la estabilidad de la vivienda para inquilinos y propietarios de bajos ingresos que han enfrentado dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19.

Asistencia para el alquiler de emergencia y los servicios públicos

La iniciativa ERAP brinda asistencia con el alquiler, los servicios públicos y otros costos, como el servicio de Internet y las tarifas de solicitud. El programa está financiado por subvenciones federales y estatales y el condado ha otorgado con éxito $107 millones a más de 12,000 hogares. El condado recibió recientemente fondos adicionales del gobierno federal y estatal, lo que permitió a los beneficiarios anteriores solicitar asistencia adicional y expandir el grupo de solicitantes elegibles.

Para obtener más información, visite www.SDHCD.org o llame al (858) 694-4801.



San Diego: Expanden ayuda para propietarios e inquilinos con dificultades en la pandemia

Para obtener más información, visite www.SDHCD.org o llame al (858) 694-4801