Si Newsom pierde, ¿qué ganarán los latinos de California?

Las elecciones de California para revocar al gobernador se celebrarán el próximo 14 de septiembre.

Política Ya

(POLÍTICA YA). – "Yo me quedo con Gavin Newsom", dijo el reconocido comediante de origen latino George López sobre las elecciones de California para revocar al gobernador que se celebrarán el próximo 14 de septiembre.

"Y yo voy a votar 'No'", agregó López en un mensaje de video que publicó en Instagram.

 

La campaña de Newsom de seguro que agradecerá el respaldo de López ya que anda necesitada del apoyo de los votantes hispanos.

A Newsom Le Preocupa La Falta De Entusiamo De Demócratas De California

Una encuesta reciente de CBS muestra que el voto de destitución en California es prácticamente un empate. El 52%  de los votantes probables dijo que Newsom no debería ser retirado, mientras que el 48% por ciento dijo que sí debe ser removido del cargo.

La encuesta de CBS muestra además que la mitad de la población latina del estado está a favor de la destitución.

Sin embargo, líderes de la comunidad latina en California afirman que el gobernador es un fuerte aliado de los hispanos.

“Si los latinos no se movilizan para votar "No" en las elecciones revocatorias de California, podemos despedirnos de décadas de progreso para nuestras comunidades”, dijo la periodista Jean Guerrero en un artículo de opinión publicado en el diario Los Angeles Times.

“Él ha demostrado que es amigo de la comunidad latina e inmigrante”, dijo la legendaria activista Dolores Huerta a Guerrero. “Y tenemos que retenerlo".

EL VOTO DE DESTITUCIÓN

El índice de aprobación de Newsom era un saludable 57% en una encuesta de CBS-YouGov de agosto, pero los partidarios de la revocatoria dicen que el gobernador ha convertido en muy restrictiva la vida en California durante la pandemia de coronavirus.

¿Un Conservador Gobernador De California? Biden Trata De Impedirlo Con Su Apoyo A Newsom

Sin embargo, los orígenes del llamado a destitución están en la oposición a sus medidas pro-latinas y a favor de los inmigrantes, explicó el propio gobernador a Politica Ya:

“Esta destitución fue inspirada por un individuo que dijo que estaba ofendido porque yo me levanté y condené la estrategia de deportación de la administración Trump”, dijo Newsom durante una entrevista con el corresponsal Saddam Aguayo en San Diego. “Se sintió ofendido por el hecho de que pusiéramos en nuestro presupuesto un componente de atención médica para permitir que, independientemente del estado migratorio, las personas de hasta 26 años de edad en ese momento recibieran su atención médica”.

“Si los latinos no se movilizan para votar "No" en las elecciones revocatorias de California, podemos despedirnos de décadas de progreso para nuestras comunidades”

Aunque California es abrumadoramente un estado azul con un electorado multirracial, investigadores de las universidades UC Berkeley y UCLA consideran que es probable que los conservadores y los votantes blancos dominen en la revocatoria, mientras que los votantes de color tienen menos probabilidades de votar en unas elecciones fuera de temporada.

Los latinos de California siguen siendo un electorado demócrata confiable y predecible”, dijo Mike Madrid, consultor político republicano. “El desafío es: ¿Cuál será su participación? Esa es realmente la pregunta para Gavin Newsom en este momento".



Si Newsom pierde, ¿qué ganarán los latinos de California?

Las elecciones de California para revocar al gobernador se celebrarán el próximo 14 de septiembre.