Suspenden orden de arresto contra Laura Bozzo pero ésta es la condición

Le concedieron una suspensión provisional siempre y cuando haga esto.

(Photo by Medios y Media/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Juez concedió una suspensión provisional a la orden de captura contra la conductora de televisión Laura Bozzo, anunciaron medios locales.

Alfredo Adame ofrece 100 mil pesos a quien ayude a localizar a Laura Bozzo

La famosa “señorita Laura” tenía orden de captura. Pues según la imputación, garantizó un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos con esa casa, sin embargo, luego la vendió, de acuerdo con información de Dallas News.

El pasado 11 de agosto un juez la vinculó a proceso por vender el inmueble embargado por el SAT con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de $650,000 dólares, añadió la fuente.

Ahora, el juez federal Juan Miguel Ortiz Marmolejo, suspendió temporalmente la orden de aprehensión y la prisión preventiva justificada dictada contra la conductora peruana.

“Se concede la suspensión provisional para los siguientes efectos: en el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal (es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada) con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, resolvió el juez.

Laura Bozzo podría pasar hasta 9 años en prisión

Aunque se aclara que la suspensión es temporal y no detiene el proceso en curso.

Ortiz le dio a la conductora un plazo de cinco días para que pague una garantía de 300,000 pesos y que continúe vigente la suspensión.

Además, para no pisar la cárcel, se le impusieron la multa y entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, añadió el medio de noticias.

Asimismo el juez dictó prisión preventiva justificada y le dio un plazo de 48 horas para internarse voluntariamente en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Y como no lo hizo, el 13 de agosto se ordenó su aprehensión.



Suspenden orden de arresto contra Laura Bozzo pero ésta es la condición

Le concedieron una suspensión provisional siempre y cuando haga esto.