116 empleados de la Oficina de Defensa Civil dan positivo a COVID-19

El 80 por ciento de los empleados que dieron positivo a COVID-19 son asintomáticos

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Las autoridades filipinas han confirmado un brote de COVID-19 entre personal de la Oficina de Defensa Civil (OCD) luego de que al menos 116 empleados dieran positivo al virus, lo que ha provocado el cierre de sus instalaciones centrales. 

De acuerdo con el portavoz de la OCD de Filipinas, Mark Timbal, dos miembros del personal dieron positivo inicialmente y entonces tomaron la decisión de realizar pruebas COVID al resto del personal. 

LEE: Vacuna contra el covid-19 será obligatoria para solicitantes de residencia en EE.UU.

Un total de 116 empleados dieron positivo al virus de la pandemia. 

“Los resultados se publicaron hoy. Todos nuestros empleados que dieron positivo fueron llevados inmediatamente a una instalación de cuarentena”, dijo Timbal por medio de un comunicado, publicado la noche del jueves. 

LEE: Empleados de Florida prefieren renunciar que vacunarse contra el COVID-19

El funcionario agregó que alrededor de 104 miembros del personal fuera de servicio también solicitaron ser evaluados. También detalló que alrededor del 80 por ciento de los empleados que dieron positivo a COVID-19 son asintomáticos. 

Al menos 85 empleados más siguen en espera de sus resultados, entre ellos Timbal y el administrador Ricardo Jalad, y hasta el momento 17 personas han dado negativo al virus.

Derivado del brote de COVID-19, la oficina central de la OCD estará cerrada hasta el lunes 30 de agosto para los procedimientos de desinfección, según detalló Timbal.

LEE: Asesinó a su bebé tras advertir que vacunados contra COVID se irán al infierno

“Los servicios de OCD continuarán a través de canales en línea con nuestra fuerza laboral trabajando desde casa. El Centro de Operaciones de NDRRMC 24 horas al día, 7 días a la semana, por otro lado, continuará brindando servicios regulares de monitoreo y coordinación de DRRM”,destacó.



116 empleados de la Oficina de Defensa Civil dan positivo a COVID-19

El 80 por ciento de los empleados que dieron positivo a COVID-19 son asintomáticos