Cuarentena monitoreada; programa del distrito de Alisal que permite que los estudiantes continúen la educación presencial

El distrito de Alisal ha realizado cerca de 250 pruebas de vigilancia durante el programa de cuarentena monitoreada.

(NOTICIAS YA).- Con el aumento de contagios de COVID-19 los planteles educativos de algunos distritos escolares de la costa central han implementado el programa de cuarentena modificada el cual ha traído múltiples ventajas. 

Algunos estudiantes de la escuela Montebella en Salinas están aprendiendo cómo hacerse las pruebas del COVID, la hacen ellos solos, usan el hisopo de algodón o cotonete para recolectar una muestra de la punta de su propia nariz para asegurarse que se sientan cómodos. Están supervisados bajo la enfermera distrito escolar de Alisal o un profesional de la salud. Esto como parte del programa de cuarentena modificada.

Según la directora de servicios de personal del distrito de primarias de Alisal recientemente comenzaron a realizar exámenes en las escuelas y se denominan exámenes de vigilancia, se realizan en los salones de clase que están bajo cuarentena modificada. 

Significa que cuando se reporta un caso positivo de COVID en un aula de clases, los estudiantes expuestos no tienen que irse a sus casas, pueden seguir asistiendo de manera presencial pero deben realizarse dos pruebas de COVID por semana o mejor conocidas como exámenes de vigilancia durante 10 días para que puedan asistir de manera presencial. El resultado de las pruebas debe ser negativo y no deben tener ningún síntoma además deben utilizar el cubrebocas durante su jornada escolar.

Los padres deben dar su consentimiento para que se puedan realizar esas pruebas. Este programa es con el propósito de que más estudiantes puedan atender de manera presencial a las clases con el mayor tiempo posible durante la pandemia.

Los administradores dicen que los beneficios de estar en la escuela son enormes, impide que se rezaguen en sus estudios y experimentan bienestar socio emocional al no perder clases y estar con sus compañeros.

Por su parte el estudiante que dió positivo de COVID deberá permanecer en su casa por 10 días y podrá realizar estudios independientes. Solamente regresará cuando todos los síntomas hayan desaparecido. Hasta el momento se han observado 23 casos de COVID en siete escuelas del distrito de primarias de Alisal, una combinación entre empleados y estudiantes. Se han realizado 250 pruebas de vigilancia.

 

 



Cuarentena monitoreada; programa del distrito de Alisal que permite que los estudiantes continúen la educación presencial

El distrito de Alisal ha realizado cerca de 250 pruebas de vigilancia durante el programa de cuarentena monitoreada.