Dos familias más del este del condado de San Diego varadas en Afganistán logran escapar

El esfuerzo por sacar a los estadounidenses de la capital de Afganistán, Kabul, se volvió aún más difícil tras las explosiones de terroristas suicidas.

SHAKIB RAHMANI/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).-Dos familias más del área de San Diego que quedaron varadas en Afganistán después de la toma de posesión de los talibanes se dirigían a casa, según el representante Darrell Issa, quien dijo que él y un equipo trabajaron toda la noche para asegurar su liberación.

Ocho familias del este del condado de San Diego, que representan más de 20 estudiantes en el distrito escolar de Cajon Valley Union, se quedaron atrapadas en el país en conflicto y contactaron a los líderes escolares a principios de este mes para obtener ayuda para regresar a casa.

Familias de El Cajon varadas en Afganistán buscan desesperadamente regresar a Estados Unidos

Los funcionarios no siempre han tenido un número exacto de personas atrapadas en la región, pero Issa dijo el viernes que "dos familiares adicionales" que representan "siete personas: tres adultos y cuatro niños" fueron las más recientes en escapar de Kabul.

Issa dijo que eso elevó los totales a 10 adultos y 20 niños de su distrito que han salido a salvo. Queda trabajo para llevar a casa a otras personas del lugar. Los funcionarios del distrito dijeron que todavía se creía que al menos una familia estaba en Afganistán con la que estaban tratando de comunicarse.

Explosiones en Kabul matan a 12 militares de EE.UU. 15 están heridos

“Esta ha sido una operación las 24 horas del día, y las personas dentro y fuera del gobierno merecen nuestro más profundo agradecimiento”, dijo Issa en un comunicado. “Pero más miembros de nuestra comunidad todavía necesitan nuestra ayuda. La misión es llevar a nuestra gente a casa y seguiremos haciéndolo".

Issa agregó que podría haber hasta 70 residentes de San Diego no relacionados con el distrito escolar de El Cajon, que también están tratando de regresar a casa de manera segura.

¿Qué es ISIS-K, el grupo responsable de las explosiones en Kabul?

El esfuerzo por sacar a los estadounidenses de la capital de Afganistán, Kabul, se volvió aún más difícil tras las explosiones de terroristas suicidas que sacudieron el área que rodea el aeropuerto el jueves, matando a más de 100 afganos y al menos 13 militares estadounidenses.



Dos familias más del este del condado de San Diego varadas en Afganistán logran escapar

El esfuerzo por sacar a los estadounidenses de la capital de Afganistán, Kabul, se volvió aún más difícil tras las explosiones de terroristas suicidas.