Empleados de Chatfield High School se encuentran en baja administrativa

El principal y el director deportivo se encuentran bajo permiso administrativo debido a alegaciones de violar protocolos de seguridad.

Derecha: Chad Broer Izquierda: Craig Aukland

(NOTICIAS YA).- El principal Chad Broer y el director deportivo Craig Aukland de la Chatfield High School se encuentran en baja administrativa  debido a alegaciones de haber violado protocolos de seguridad.

Cameron Bell, una vocera del distrito escolar de Jefferson declaró que el principal Chad Broer y el director de deportes Craig Aukland  fueron puestos en baja administrativa el 18 de agosto y el 24 de agosto, respectivamente.

La administración del distrito se encuentra investigando  “alegaciones de haber fallado en seguir los protocolos de seguridad del distrito”. La oficina del alguacil del condado Jefferson también abrió una investigación para determinar si algún crimen fue cometido.

El distrito envió una carta a los padres y representantes sobre la situación el martes 24 de agosto, informándoles acerca de las bajas administrativas y la investigación. Sin embargo, el comunicado aclaró que el hecho de que Broer y Aukland se encuentren bajo permiso administrativo  no indica que se hayan cometido delitos, y que solo es parte del proceso durante este tipo de investigación. La carta fue firmada por el superintendente Scott Allensworth y el director de las escuelas Dan Cohan.

“El distrito se compromete a asegurarse que las acusaciones estén siendo investigadas en una manera adecuada, fidedigna e imparcial, y que sean resueltas de acuerdo con las políticas y el proceso del distrito” se lee en la carta.

Bell dijo que la frase “protocolos de seguridad del distrito” puede implicar una serie de problemas, como por ejemplo: la manera en que el personal reacciona ante conflictos estudiantiles, abuso de autoridad y la necesidad de hablar de asuntos en el colegio que puedan imponer peligro, como equipo deteriorado.

Broer ha trabajado en la escuela desde agosto del 2003 y ha servido como principal desde julio del 2015, mientras que Aukland empezó en el 2006 y ha sido el asistente principal en Chatfield desde julio del 2016.

Jim Ellis, antiguo y ya retirado principal de Chatfield, fue nombrado como principal interino mientras que la investigación concluye. Por ahora, no han designado a un director deportivo, pero el distrito está en el proceso de buscar a uno.



Empleados de Chatfield High School se encuentran en baja administrativa

El principal y el director deportivo se encuentran bajo permiso administrativo debido a alegaciones de violar protocolos de seguridad.