¿Están a punto de desalojarte? Aquí te explicamos cómo obtener ayuda

La organización Colorado Housing Connects está ofreciendo distintos beneficios a quienes atraviesan por esta difícil situación.

(NOTICIAS YA).-A menos de cinco días para el fin de mes, la noticia de la Corte Suprema de Justicia sobre reanudar los desalojos en plena pandemia ha caído como una bomba para más de tres millones de personas que podrían quedar en la calle en todo el país.

En Colorado, activistas advierten que la comunidad hispana estaría entre las más afectadas por esta situación que ya desencadenó protestas en la tarde de este viernes a las afueras del capitolio estatal.

Los manifestantes exigen más protecciones contra desalojos en el estado, pidiendo así que el gobernador Jared Polis tienda una mano a todas las personas que están en riesgo de quedar en la calle.

Esta misma exigencia la hicieron algunos legisladores desde el domo dorado, asegurando que hay recursos económicos para ayudar a quienes están en riesgo de ser desalojados.

“Hoy en día solamente el 7.4% de estos fondos que hemos apartado han sido distribuidos, entonces quiere decir de que tenemos millones de dólares que están disponibles para la comunidad; pero necesitamos dos cosas, si usted está enfrentando un posible desalojo, necesita usted aplicar para esta asistencia y la segunda cosa es que necesitamos que el gobernador Jared Polis actúe para proteger a las personas que tienen una aplicación pendiente y fueron echadas de sus casas como parte de un desalojo”, explicó Julie Gonzales, senadora demócrata.

Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia, según cifras estatales, más de 46 mil solicitudes por asistencia de vivienda han sido aprobadas en Colorado. 

¿Cómo obtener ayuda?

Respecto a qué pueden hacer en este momento las personas que están a punto de quedar en la calle, una alternativa es acceder a la ayuda estatal que refirió la senadora Gonzales, comunicándose al 211, donde les explicarán los procedimientos necesarios para obtenerla.

También la organización Colorado Housing Connects está ofreciendo distintos beneficios a quienes atraviesan por esta difícil situación.

“Si alguien se ha encontrado en una posición difícil para pagar la renta, la mejor sugerencia que les podemos dar para aplicar a ayudas es comunicarse con nosotros (...) allí les podremos conectar con recursos financieros para inquilinos, recursos para dueños de hogar”, expresó Iván Sanchez, asesor de vivienda en Colorado Housing Connects.

Para comunicarse con esta organización, puede hacerlo llamando al 1-844-926-6632.



¿Están a punto de desalojarte? Aquí te explicamos cómo obtener ayuda

La organización Colorado Housing Connects está ofreciendo distintos beneficios a quienes atraviesan por esta difícil situación.