¡ILEGAL! Orden de DeSantis que prohíbe mandatos de mascarillas en las escuelas, según juez

Un uez federal de Florida decidió que la ordenanza estatal es inconstitucional.

Ron DeSantis Foto: Joe Raedle/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un Juez de Florida indicó este viernes que la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis en prohibir la exigencia de máscaras en las escuelas públicas de la entidad, es ilegal.

Demanda de familias de Florida contra el gobernador DeSantis seguirá adelante

John Cooper, juez de la Corte de Circuito de León, en Tallahassee, expresó este viernes que los derechos de los padres a decidir si enviaban a sus hijos con mascarillas o no a la escuela, están por encima de los derechos de aquellos padres que quieren que sus niños estén recibiendo clases sin la amenaza de infectarse con COVID-19, la cual puede ser mortal, en algunos casos.

Ante la crisis de coronavirus que se vive en Florida, el magistrado enfatizó que la variante Delta está representando un riesgo mayor para los niños, por lo que aunado a los nos vacunados contra el virus, se ha propagado rápidamente.

Es por esto que el juez Cooper reiteró que los expertos médicos están a favor del uso de tapabocas en personas vacunadas o no en las escuelas públicas.

Sin embargo, el juez enfatizó que aquellos niños que por "razones médicas legítimas" no puedan utilizar una mascarilla, necesitarán el documento firmado por un médico.

"La variante delta representa un riesgo más alto para los niños que la forma anterior. Tuvimos un virus menos peligroso el año pasado. A medida que los hechos cambian sobre el terreno, cambia la necesidad de diferentes medidas", afirmó el juez Cooper.

Asimismo, el magistrado dijo que los Distritos Escolares podrían seguir imponiendo el uso de mascarillas obligatorio en estudiantes y personal, si así lo consideran, según las necesidades de salud pública para evitar más contagios de COVID-19 en los recintos educativos.

Cabe resaltar que ya varios condados de Florida han desafiado a DeSantis para proteger la salud de los niños y trabajadores, donde incluso se han tenido que cerrar al menos una escuela por brotes.

El Juez Cooper explicó que el gobernador Ron DeSantis excedió su autoridad al además direccionar bajo la Junta de Educación de Florida la posibilidad de retener los fondos económicos de los Distritos Escolares si no obedecían la prohibición del mandato de mascarillas.

Todo esto cuando Florida encabeza en contagios por COVID-19 a nivel nacional.

David Pérez Hansen nos explica más:

PUEDES VER TAMBIÉN:

Niños deben usar mascarillas en las escuelas, insisten especialistas



¡ILEGAL! Orden de DeSantis que prohíbe mandatos de mascarillas en las escuelas, según juez

Un uez federal de Florida decidió que la ordenanza estatal es inconstitucional.