Inició una persecución policial tras robar vehículo fúnebre y cadáver salió rodando

El Departamento de Policía de Conyers informó sobre la caótica escena con la intención de ubicar a Kijon Griffin, de 23 años

Conyers Police Department

(NOTICIAS YA).- Un joven de Georgia provocó una persecución policial tras robar un vehículo fúnebre en el que se encontraba un cadáver, mismo que salió rodando para quedar tendido en el piso de un estacionamiento.  

El Departamento de Policía de Conyers informó sobre la caótica escena con la intención de ubicar a Kijon Griffin, de 23 años, quien logró darse a la fuga tras dejar inservible el vehículo fúnebre la tarde de este miércoles, 25 de agosto. 

LEE: Robaron restos humanos de panteón para utilizarlos en rituales satánicos

Griffin estaba intentando huir de la policía cuando robó la camioneta mortuoria que tenía la escotilla trasera abierta, desde donde salió un cadáver rodando con el movimiento. 

“Es ridículo que los muertos ni siquiera puedan descansar”, dijo a FOX 5 Atlanta Stan Henderson, el propietario de la camioneta y de Stan Henderson & Sons Mortuary, en Stockbridge. 

Afortunadamente, el personal de la funeraria logró recuperar el cuerpo, que quedó tendido en el estacionamiento. 

LEE: Bebé sobrevivió días comiéndose las manos sobre su madre muerta

Mientras tanto, el joven fugitivo continuó manejando frenéticamente, provocando que la persecución policial se extendiera desde Conyers hasta el condado de DeKalb, en donde el vehículo fúnebre quedó inservible.  

En su huida, Griffin ingresó a la I-20, en dirección oeste, golpeando a varios vehículos y provocando que uno de los neumáticos de la camioneta fúnebre explotara, lo que lo obligó a detenerse y continuar la huida a pie. 

Autoridades locales y estatales participaron en la búsqueda del fugitivo, pero no lograron detenerlo ese mismo día. 

LEE: Acusan a madre de matar a sus hijos tras hallazgo de los cuerpos en descomposición

Luego de informar sobre el caso y pedir el apoyo de la comunidad para localizar a Griffin, él mismo se entregó a la Policía de Conyers la mañana de este jueves, de acuerdo con una actualización del departamento, y fue ingresado a la cárcel del condado de Rockdale.



Inició una persecución policial tras robar vehículo fúnebre y cadáver salió rodando

El Departamento de Policía de Conyers informó sobre la caótica escena con la intención de ubicar a Kijon Griffin, de 23 años