La FDA bloqueó la venta de más de 55 mil tipos de cigarrillos electrónicos con sabor

Será la primera vez que prohíbe los productos previo a la comercialización.

Man is smoking electronic cigarette or vaporizer.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) bloqueó la venta de más de 55,000 productos de cigarrillos electrónicos con sabor el jueves, anunció la agencia.

Será la primera vez que prohíbe los productos previo a la comercialización.

De cuerdo con CNN, la FDA emitió órdenes de denegación de marketing para los productos del sistema de suministro electrónico de nicotina (ENDS), diciendo que representan una amenaza para la salud pública de los jóvenes en los EE. UU. de los más de 55.000 productos afectados por la decisión,

Los productos de cigarrillos electrónicos con sabor y sin tabaco afectados por la decisión del jueves, que incluyen sabores, como: Apple Crumble, Dr. Cola y Cinnamon Toast Cereal, están hechos por tres compañías: JD Nova Group LLC, Great American Vapes y Vapor Salon. .

Es posible que los que aún no se vendan no se introduzcan en el mercado y que los que ya estén en el mercado se eliminen o se arriesguen a su aplicación.

Los defensores se quejaron de que la acción no cubría productos de renombre como Juul, pero la agencia dijo que vendrán más decisiones, añadió el medio de noticias.

"Asegurar que los nuevos productos de tabaco se sometan a una evaluación por parte de la FDA es una parte fundamental de nuestro objetivo de reducir las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco", dijo la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

"Sabemos que los productos de tabaco aromatizados son muy atractivos para los jóvenes, por lo tanto, evaluar el impacto del uso real o potencial por parte de los jóvenes es un factor crítico en nuestra toma de decisiones sobre qué productos se pueden comercializar".

Aunque los productos de cigarrillos electrónicos a menudo se comercializan como herramientas para ayudar a los adultos a dejar de fumar, los expertos en salud han hecho sonar la alarma durante años sobre un aumento alarmante en el uso entre niños y adolescentes.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las ventas de cigarrillos electrónicos en EE. UU. aumentaron casi un 300% entre noviembre de 2016 y agosto de 2019. De acuerdo a una investigación publicada en la revista JAMA Network Open, los estudianes informaron haber usado productos de vape en 2020:

  • Casi el 20% de los estudiantes de preparatoria.
  • Y casi el 5% de los estudiantes de secundaria.

Muchos señalan los sabores dulces y el empaque llamativo de estos productos como prueba de que las empresas saben exactamente a quién se dirigen.

"En 2020, más de un millón de estudiantes de secundaria y preparatoria utilizaron cigarrillos electrónicos mentolados, incluido el 44,5% de los jóvenes que utilizaron cartuchos precargados con sabor como Juul", dijo Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids.

Si bien los productos mentolados no se incluyeron en la decisión del jueves, la evaluación de la FDA de esas aplicaciones considerará la misma pregunta: ¿el beneficio para los usuarios adultos supera el riesgo para los jóvenes?



La FDA bloqueó la venta de más de 55 mil tipos de cigarrillos electrónicos con sabor

Será la primera vez que prohíbe los productos previo a la comercialización.