Mantuvo a niños en su sótano sin cuidado apropiado, ahora es declarada culpable por abuso infantil

Carla Faith era dueña de Play Mountain Place, supuesta guardería, cuando oficiales descubrieron a 26 niños desatendidos en su sótano.

Carla Faith

(NOTICIAS YA).- Carla Faith solía ser la encargada principal de una guardería en su hogar en Colorado Springs, hasta que en noviembre del 2019, oficiales de la policía descubrieron una pared falsa que llevaba a su sótano, en donde Faith tenía a 26 niños menores de 2 años encerrados. Muchos de ellos tenían pañales sucios o mojados y todos estaban sudando por la alta temperatura del cuarto, además de que tenían sed, de acuerdo con la declaración escrita.

Los oficiales determinaron que la guardería no tenía suficiente personal para la cantidad de niños presentes.

El día en que los oficiales encontraron a los niños, Faith dijo varias veces que no había infantes bajo su cuidado, sin embargo, las autoridades escucharon música infantil y gritos desde el sótano en la casa de la sospechosa ubicada por la Avenida Willamette Este. Uno de los oficiales que llegó después fue el que encontró  una grieta en la casa, separando al mural falso de la verdadera pared.

Faith fue declarada culpable de 26 cargos de ofensa menor por abuso infantil, un delito por intentar influir a un funcionario público y otra ofensa por gestionar una guardería sin licencia. Una de las empleadas de la guardería, Christina Swauger, también fue convicta de 26 cargos de abuso infantil, uno por cada niño encontrado en el sótano.

La declaración viene más de un año después de que hayan encontrado las escaleras que llevaban al susodicho sótano.

El fiscal del distrito, Michael Allen dijo que la declaración es por cada uno de los familiares de las víctimas, quienes se encontraban presentes en la corte del distrito del Condado El Paso.  Allen declaró que la sentencia refleja justicia por todo lo que estas familias tuvieron que pasar.

“Tener a niños encerrados en un sótano del lugar donde llevaban a sus hijos para que lo cuidaran. Un lugar en el cual ellos confiaban que sus hijos recibían el cuidado y atención requerido” dijo Allen. “Estos niños fueron puestos en peligro”.

 



Mantuvo a niños en su sótano sin cuidado apropiado, ahora es declarada culpable por abuso infantil

Carla Faith era dueña de Play Mountain Place, supuesta guardería, cuando oficiales descubrieron a 26 niños desatendidos en su sótano.