Ayudas para pago de rentas disponibles en el condado Orange

Cientos de familias en esta entidad podrían enfrentar desalojos, tras el bloqueo de la moratoria de desahucios por parte del Tribunal Supremo

Foto: Karolina Grabowska en Pexels

(NOTICIAS YA).- Luego de que el Tribunal Supremo bloqueara este jueves la moratoria de desalojos debido a la pandemia del COVID-19 que estableció el gobierno federal de Joe Biden, millones de familias a nivel nacional están en riesgo de sufrir desahucios de sus hogares.

LEE: Desalojos son permitidos por la Corte Suprema

Esta decisión, podría afectar alrededor de 144,000 hogares en toda Florida, mientras que en el condado Orange hay más de 600 casos a punto de ser procesados en la Corte.

Además, miles de desalojos ya se habrían ejecutado dentro del período en el que estuvo vigente la moratoria federal, según la organización Florida Rising.

Tras el bloqueo de esta moratoria, se prevé que los desalojos aumenten, por lo que exhortan a la administración Biden para que el Congreso realice una aprobación explícita y a nivel local.

"En la última sección del gobierno, la parte estatal, el gobernador quitó ese poder local a todos los condados, localmente eso, porque ahora el gobernador puede quitar cualquier moratoria que ponga el condado con una orden impuesta que no nos da esa opción más", explicó la Comisionada Mayra Uribe del Distrito 3 del condado Orange.

Prohíben venta de mascotas en el condado Orange

Ante esta realidad, hacen un llamado a los residentes de esta entidad a solicitar las ayudas disponibles para el pago de renta de sus viviendas, debido a que es la acción inmediata que pueden ofrecerle a los afectados.

"Por favor apliquen, complete el proceso, trate de ver qué asistencia hay. Nosotros estamos ahí para ayudar, queremos ofrecer esa oportunidad para la comunidad. No queremos ver  los niños sufrir, la familia sufrir", expresó Uribe.

Así que si usted es residente del condado Orange y se ha visto afectado económicamente por la pandemia del COVID-19 para pagar el alquiler de su residencia, puede aplicar a través del portal web: espanol.ocfl.net/rentalassistance y podría recibir hasta 12 meses para cubrir pagos vencidos, en caso de ser elegible.

Niños lideran contagios de COVID-19 en el condado Orange, según autoridades

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Obligatorio el uso de mascarillas en escuelas públicas del condado Orange



Ayudas para pago de rentas disponibles en el condado Orange

Cientos de familias en esta entidad podrían enfrentar desalojos, tras el bloqueo de la moratoria de desahucios por parte del Tribunal Supremo