Todos los mayores de 50 deberían tomar pastillas para la presión

Aunque no tengan hipertensión, una píldora al día puede ayudarles a prevenir otros problemas de salud

blood pressure
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un equipo de expertos británicos recomienda a todos los mayores de 50 años a tomar pastillas para la hipertensión, incluso si no sufren de este problema.

Kazem Rahimi, profesor de Medicina Cardiovascular en Oxford, lideró una investigación que siguió a 350 mil pacientes y acaba de ser publicada en The Lancet.

LEE: Investigan vacuna COVID-19 de Moderna por causar inflamación del corazón

De acuerdo con Daily Mail, esta halló que las píldoras reducen el riesgo de derrames, infartos y otros males cardiacos en personas de mayor edad, incluyendo aquellas que no presentan problemas de presión alta.

Aquellos de 55 a 84 años de edad tuvieron un 9% menos de riesgo de sufrir un accidente cardiovascular al reducir un poco su presión sanguínea, es decir, con una pastilla al día.

LEE: Participante de programa "Enamorándonos" muere a los 29 años

“(Los médicos generales) suelen ser muy cuidadosos al recetar estos medicamentos porque no quieren medicar de más a la gente con presión normal, pero el estudio muestra que los medicamentos preventivos reducen el riesgo de infartos y derrames para estas personas”, explicó Rahimi.

Algunos detractores de esta medida aseguran que bajar la presión sanguínea de forma artificial puede reducir el flujo de sangre al corazón o el cerebro, lo que a su vez podría provocar derrames o problemas de memoria.

LEE: Comer papas fritas eleva el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, advierten

Sin embargo, los investigadores no encontraron evidencia de un incremento en las muertes de personas mayores que consumían tabletas para la presión.

 

VIDEO RELACIONADO:



Todos los mayores de 50 deberían tomar pastillas para la presión

Aunque no tengan hipertensión, una píldora al día puede ayudarles a prevenir otros problemas de salud