Voto latino será decisivo para elección especial de California

La pregunta en la boleta será una pregunta: quiere o no que el gobernador sea destituido de su cargo

(NOTICIAS YA).- El futuro de California está en manos de los votantes; una elección especial en el estado está por decidir si el gobernador Gavin Newsom es destituido de su cargo.

La pregunta en la boleta será una pregunta, quiere o no que el gobernador sea destituido de su cargo; y esa respuesta definirá si mantiene su puesto o es sustituido por alguno de más de 40 candidatos republicanos.

Para el gobernador Newson, será la comunidad latina la determinante para decidir el futuro y destino del estado, que literalmente está en sus manos, por el poder que representa el voto latino; y porque durante la pandemia fue esa comunidad la que sostuvo al estado y al pais entero como trabajadores esenciales.  

"Tenemos que estar ahí para ellos", es el reparo que concluye. Señala que en en su gobierno han destinado más de 5 mil millones de dólares para asistencia de renta, más de 4 mil millones en una inversión histórica para salud mental; además de 4 mil millones en apoyos directos para residentes sin importar su estatus migratorio. 

El gobernador señala que California ha sobresalido más que la mayoria de otros estados en materia economica y de salud, pero acepta lo evidente que resultó la desproporcionalidad en la que vive la comunidad latina y para la que se tiene que seguir trabajando. 

"Hay que tener buenas conversaciones, no es algo que nomas es cuestion que aqui es la fecha y salga a votar, quiren estar mejor informados", comenta la senadora de California María Elena Durazo

Para la representante, esa conversación consiste en recordar el progreso que ha tenido California en las últimas décadas y que refuerza la importancia de salir a votar. 

Hemos organizado el voto, hemos salido a las calles, todo con muy buenos resultados, que ningun otro estado en el pais ha logrado derechos para los inmigrantes, como lo hemos hecho en California."

Uno de esos logros fue la aprobación de otorgar seguro médico para personas mayores de 50 años sin importar su estatus migratorio. 

"El hecho de ganar, para casi 250 mil indocumentados de tercera edad segureo médico, eso no se hizo por un voto aqui en esta area, en san diego, Los Ángeles o san francisco, se hizo por que hemos logrado elegir a 30 latinos a la legislatura del estado, ese esfuerzo colectivo es lo que resultó el gobernador aceptar e incluyera en su presupuesto."

Para el gobernador, es esa diversidad la que está en juego y la que hoy apela para convencer a los californianos que lo dejen mantener su cargo. 



Voto latino será decisivo para elección especial de California

La pregunta en la boleta será una pregunta: quiere o no que el gobernador sea destituido de su cargo