Wichita aprueba nuevo presupuesto y aumentos de sueldo

La ciudad tiene un presupuesto de 255 millones de dólares para el próximo año fiscal.

(NOTICIAS YA).- El concejo de la ciudad de Wichita aprobó el nuevo presupuesto operacional de la ciudad, que incluye la creación de nuevos puestos de empleo, aumento en la tarifa de salario mínimo, y mantiene los impuestos de propiedad sin incrementos.

Con casi 400,000 habitantes, Wichita es la ciudad más grande en todo el estado de Kansas. Atrayendo a nuevos residentes, como María quien vivió por más de 40 años en Los Angeles, California.

¨Allá es muy bonito, pero muy caro. La renta, la comida, todo...¨, dijo.

Uno de los factores que distingue a la ciudad de Wichita es que no ha aumentado los impuestos de propiedad en los últimos 28 años. Y este año no será la excepción. Además, el alcalde Brandon Whipple anunció un incremento considerable en el salario mínimo de los empleados de tiempo completo.

Con este presupuesto Wichita se convierte en la única ciudad en todo el estado de Kansas en fijar una tarifa de 15 dólares por hora como salario mínimo para sus empleados de tiempo completo.

En total la ciudad tiene presupuestado gastar 255 millones de dólares el próximo año. La mayor parte del presupuesto está asignado a seguridad pública, seguido por servicios públicos, actividades culturales y bibliotecas.

Presupuesto de la ciudad de Wichita
Presupuesto de la ciudad de Wichita

En 2020 como respuesta a la pandemia la ciudad cortó 14 millones de dólares en gastos sin embargo recibieron más de 70 millones de dólares en fondos federales que ayudaron a mantener el presupuesto en balance

La ciudad también indicó que abrirán casi 140 posiciones laborales tras los recortes realizados el año pasado. El presupuesto incluye inversión en nuevos servicios en las bibliotecas públicas y también en parques acuáticos de la ciudad. 



Wichita aprueba nuevo presupuesto y aumentos de sueldo

La ciudad tiene un presupuesto de 255 millones de dólares para el próximo año fiscal.