"Boricuas hasta en la luna" , Ya están llegando .

Primer satélite puertorriqueño fue lanzado al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida.

@interpuertorico
@interpuertorico

(NOTICIAS YA).-El Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 (PR-CuNaR2), el primer satélite puertorriqueño fue lanzado esta madrugada al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida.

El satélite, -que formó parte de la Misión 23 de la empresa SpaceX-, fue desarrollado y construido por estudiantes de la Escuela de Ingeniería del recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (INTER) y forma parte del proyecto ElaNa 36 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El PR-CuNaR2 fue lanzado en la cápsula Dragon del SpaceX23 hasta la Estación Espacial Internacional. El recorrido, desde el despegue hasta su llegada a la Estación Espacial Internacional, durará nueve horas.

¿Cuál será la misión del satélite boricua?

El PR-CuNaR2 estudiará el origen y el desarrollo de planetas y estrellas jóvenes, según explicó el profesor Amílcar Rincón Charris, jefe del proyecto.

El satélite, que pesa 5.6 libras y mide cuatro pulgadas de ancho por cuatro pulgadas de largo y 12 pulgadas de alto, completó en julio las pruebas a las que fue sometido.

Otros datos curiosos sobre el PR-CuNaR2:

1. La tapa de la caja del satélite lleva los nombres de los tres estudiantes y el profesor que entregaron el PR-CuNaR2. La tapa será devuelta, una vez la NASA la recupere.

2. La bandera de Puerto Rico ha estado acompañando al satélite en todo momento. Cuando los estudiantes Wilhem Sánchez Rodríguez, Jesús Marrero Colón y Carlos Vergara Quiles y el profesor Amílcar Rincón Charris llegaron a las instalaciones de Nanoracks en Houston, Texas para hacerle las últimas pruebas al PR-CuNaR2, el equipo de trabajo de Nanoracks designado para hacer las inspecciones, sacó una bandera de Puerto Rico y la colocó junto a la de Estados Unidos y Texas. De hecho, la bandera de Puerto Rico era más grande que las otras dos.

Mientras tanto Nueva Orleans se prepara para lo que podría ser el impacto del huracán Ida. 



"Boricuas hasta en la luna" , Ya están llegando .

Primer satélite puertorriqueño fue lanzado al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida.