Atenderán a personas en situación de calle en El Centro

240 servicios diarios a personas en situación de calle se darán por el nuevo Centro de Atención de Día

Inician el proyecto para la instalación del Centro de Atención de Día para personas sin hogar en El Centro, la inverción es por el monto de 2.5 millones de dólares.

Se tendrá una capacidad de atención de 78 personas en cada una de las tres comidas que se brindara en la nueva instalación, este estará en la parte posterior del edificio de Caridades Católicas en la calle Orange en la ciudad de El Centro.

Este centro es financiado por el programa de ayuda de emergencia para personas sin hogar, del Consejo de Atención continua y Cuidado del Valle Imperial, que a su vez es administrado por el departamento de Servicios Sociales del Condado de Imperial.

El Director de Caridades Católicas de San Diego, Vino Pajanor asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra, donde expresó la necesidad del apoyo a las personas que no tienen hogar y habló sobre lo importante de este proyecto, "el centro permitirá que las personas sin hogar tengan tres comidas diarias, pero no solo esto, también permitirá que reciban ayuda y puedan tener una visión diferente y brindarles una oportunidad de que tengan una nueva oportunidad de vida", comentó en entrevista.

Se logrará ofertar cerca de 240 comidas diarias a las personas sin hogar en el centro de atención diurno, así lo dio a conocer Mark Edney, Pastor de las Parroquias en El Centro, quien comentó que: "la comunidad de personas sin casa podrá aparte de recibir tres alimentos, ropa y otros apoyos para las más de 1,600 personas sin hogar que viven en el condado de Imperial".

Verónica Rodríguez, Directora del Departamento de Servicio Social del Condado de Imperial, comentó que el Centro dará atención y proveerá otros servicios a los asistentes, buscando mejorar su condición de vida.

Para Marcela Piedra, Administradora ciudad de El Centro, este proyecto es un paso importante para solucionar el problema de indigencia y apoyo a familias que tienen la necesidad de comida y de un espacio para asearse.

Se estima que el Centro de Atención de Día, estará en operaciones a mas tardar en diciembre del 2021.

 



Atenderán a personas en situación de calle en El Centro

240 servicios diarios a personas en situación de calle se darán por el nuevo Centro de Atención de Día