Biden recibe los cuerpos de los soldados fallecidos en el ataque terrorista de Kabul

Los féretros llegaron a la base aérea Ramstein a las 8 am (hora este)., luego de ser trasladados desde Kabul con escala en Kuwait y Alemania.

Biden recibiendo los cuerpos de los soldados fallecidos en Afganistán
SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden y la primera dama Jill recibieron este domingo en la base aérea de Dover, Delaware, los cuerpos de las 13 víctimas del atentado del aeropuerto de Kabul que sucedió el pasado jueves. Los féretros llegaron a la base aérea Ramstein a las 8 am (hora este), luego de ser trasladados desde Kabul con escala en Kuwait y Alemania.

El ritual militar comenzó a las 11:18 am (hora este).

Esta fue la primera visita del presidente Biden a la base Dover, a la cual su predecesor Donald Trump acudió cuatro veces en cuatro años, mientras que Barack Obama fue dos veces en ocho años.

Ceremonia para honrar a los soldados caídos en Kabul
SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Desde 2009, más de 2,000 soldados fallecidos han sido honrados en Dover, en traslados a los que han acudido unos 10,000 familiares, según datos de la Casa Blanca.

Antes de la ceremonia oficial Biden y la primera dama se reunieron en privado con  las familias de los fallecidos. El encuentro tuvo  lugar en el Centro para Familias de los Caídos en la base aérea.

Mientras tanto, en un comunicado el sábado, el presidente llamó a los militares fallecidos "héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de nuestros más altos ideales estadounidenses y al mismo tiempo salvaron las vidas de otros". Asimismo dijo que, ”Su valentía y abnegación permitieron a más de 117.000 personas en riesgo llegar a un lugar seguro hasta el momento", refiriéndose al número de personas transportadas en avión desde Kabul.

"Que Dios proteja a nuestras tropas y a todos los que están de guardia en estos días peligrosos”, agregó.

Los ferétros de los soldados caídos en Afganistán llegan a Delaware
SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Imagesa

Entre las 13 víctimas había al menos cinco latinos y entre ellos había un chico que iba a ser padre próximamente. Algunos de ellos solo llevaban un par de semanas en Kabul: fueron enviados para asistir en las evacuaciones tras la toma del poder de los talibanes.

Cinco de ellos solo tenían 20 años, lo que significa que ni siquiera habían nacido antes del inicio de la guerra de Afganistán, la más larga de Estados Unidos y que disparó la presencia militar estadoundiense en ese país asiático que ahora llega a su fin.

*Con información de CNN. 



Biden recibe los cuerpos de los soldados fallecidos en el ataque terrorista de Kabul

Los féretros llegaron a la base aérea Ramstein a las 8 am (hora este)., luego de ser trasladados desde Kabul con escala en Kuwait y Alemania.