Cuando el conflicto llega a su fin muere soldado de Laredo en Afganistan

Se dice que ya existía una advertencia sobre un ataque al aeropuerto de Kabul, pero no fue tomada en cuenta y se vivieron momentos de terro

Cortesía UISD

El sábado por la noche se llevó a cabo una vigilia para honrar la memoria del Marine David Lee Espinoza, quien murió en el atentado en el aeropuerto de Kabul en Afganistán.

Con velas encendidas durante la noche, en medio de emotivos rezos y condolencias, se colocó una foto y una ofrenda en honor al Marine David Espinoza, donde decenas de personas fueron hasta su casa para apoyar a la familia y demostrar su respeto y admiración hacia el joven. Este acto solemne fue realizado por los funcionarios de la ciudad de Laredo donde se dieron cita para hacer la vigilia.

Cortesía Noticias en la Frontera

Durante los últimos días las escalofriantes escenas que se registraron en el aeropuerto de Kabul han dado la vuelta al mundo al ver la desesperación de miles de afganos en su intento por escapar del nuevo régimen talibán en Afganistán.

Según fuentes no oficiales ya existía una advertencia sobre un ataque en el aeropuerto, pero los ciudadanos afganos no lo tomaron en cuenta por la desesperación de tratar de escapar. Dos explosiones confirmaron lo que ya se había advertido anteriormente como una amenaza terrorista, la primera explosión fue en Abbey Gate una de las puertas de acceso hacia el aeropuerto y una más muy cerca de ahí en el hotel Baron.

Las explosiones fueron hechas por dos terroristas suicidas que se encontraba en el aeropuerto de Kabul. Era jueves 26 de agosto cuando ocurrieron los hechos, todo el ambiente por querer abandonar el país se transformó en una escena de terror al momento de producirse la explosión. El ataque fue perpetrado por los terroristas del Estado Islámico ISIS- k este grupo yihadista fue quien se reivindicó el ataque al aeropuerto de Kabul.

Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dieron a conocer la cifra de soldados estadounidenses muertos que fueron 13 en total y 18 resultaron heridos.

De esas 13 personas que resultaron muertas han sido identificados dos soldados de origen latino, un soldado de origen mexicano que perdió la vida originario de la ciudad de Laredo, Texas e identificado como David Lee Espinoza de 20 años

La triste noticia de la muerte de David fue dada a conocer a sus familiares alrededor de las 2:30 de la madrugada.

“Nos llamaron por teléfono primero y luego vinieron los marines y ellos fueron los que, salimos afuera de la casa y nos avisaron lo que había sucedido con nuestro hijo” así lo dijo Víctor Manuel Domínguez.

David decidió servir a su país terminando la preparatoria LBJ, con tan solo 18 años, tenía ese gran sueño y se enlistó en el ejército, sus padres cuentan que desde pequeño como a los 12 o 13 años, David jugaba con palos o ganchos de la casa como si fuera un soldado.

Ante el fallecimiento de su hijo sus padres dicen estar muy orgullosos de él, quien hizo lo que tanto soñó, proteger a su país. David Lee Espinoza murió haciendo lo que quería ser realmente en la vida y eso fue ser un Marine.

El presidente Joe Biden ha sido criticado duramente por la salida de las tropas militares de Afganistán de lo cual, se ha informado que desde 2011, este ataque ha sido el mayor número de bajas que ha tenido el ejército en un solo día en aquel país.

La muerte del cabo fue confirmada previamente por el representante federal Henry Cuellar.

Ante esta lamentable pérdida el Congresista Cuellar se ha expresado de la siguiente forma

“Los valientes nunca mueren. El señor Espinoza es un héroe”, exclamó.

 

 



Cuando el conflicto llega a su fin muere soldado de Laredo en Afganistan

Se dice que ya existía una advertencia sobre un ataque al aeropuerto de Kabul, pero no fue tomada en cuenta y se vivieron momentos de terro