Evacuaciones obligatorias en Lake Tahoe, incendio Caldor crece más de 177 mil acres

El incendio provocó que al menos un hospital trasladara a todos sus pacientes en medio de las llamas.

TOPSHOT - In this long exposure photograph, embers fly off a burning tree during the Caldor fire in Twin Bridges, California on August 29, 2021. (Photo by JOSH EDELSON / AFP) (Photo by JOSH EDELSON/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El furioso incendio denominado Caldor en el norte de California provocó órdenes de evacuación y advertencias cerca del lago Tahoe el domingo por la noche, después de que las condiciones del incendio provocaron una rápida propagación, lo que provocó que al menos un hospital trasladara a todos sus pacientes en medio de las llamas.

Varias comunidades al sur del lago recibieron la orden de evacuar el domingo por la tarde y se advirtió a los residentes en las orillas sur y suroeste del lago que se extiende a ambos lados de la línea estatal de California-Nevada, que estuvieran listos para evacuar.

Cinco personas resultaron heridas en el incendio que destruyó más de 650 estructuras y dañó casi 40 más desde que comenzó el 14 de agosto, al menos 20,000 más fueron amenazadas por las llamas, dijo Cal Fire.

El incendio de Caldor creció a 177,260 acres y está contenido en un 14%, dijo Cal Fire el lunes, ya que el incendio continuó "ardiendo activamente" durante la noche debido a la baja humedad que amenazaba South Lake Tahoe.

La comunidad de Meyers, al sur de la pequeña ciudad turística de South Lake Tahoe, fue una de las evacuadas. Al parecer, muchas personas se habían ido antes, probablemente debido al terrible humo que ha creado una terrible calidad del aire, dijo el portavoz de bomberos Keith Wade, quien dijo que vio a la gente irse, de acuerdo a AP.

El incendio destruyó varias casas el domingo a lo largo de la autopista 50, una de las principales rutas hacia el extremo sur del lago. El fuego también se extendió a través de la estación de esquí Sierra-at-Tahoe, destruyendo algunos edificios pero dejando intactos los edificios principales en la base.

 

"Hoy ha sido un día difícil y no hay duda", dijo el domingo Jeff Marsolais, supervisor forestal del Bosque Nacional El Dorado. Hace unos días, pensé que las tripulaciones podrían detener el avance hacia el este del Caldor Fire, pero "se soltó".

El incendio forestal “Caldor” ha quemado casi 277 millas cuadradas (717 kilómetros cuadrados) desde que estalló el 14 de agosto. La contención se redujo del 19% al 14%.

El Caldor Fire es uno de los casi 90 grandes incendios en los Estados Unidos, muchos se encuentran en el oeste, quemando árboles y matorrales absorbidos por la sequía. El cambio climático ha hecho que la región sea más cálida y seca en los últimos 30 años y continuará haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más destructivos, según los científicos.



Evacuaciones obligatorias en Lake Tahoe, incendio Caldor crece más de 177 mil acres

El incendio provocó que al menos un hospital trasladara a todos sus pacientes en medio de las llamas.