Familias hispanas denuncian vivir en medio de “agua y excremento”

La situación se repite como un eco entre varios de los residentes, quienes sostienen que esto afecta la salud de todos.

(NOTICIAS YA).-Desesperados se encuentran los residentes de un complejo habitacional de la ciudad de Denver, quienes aseguran que les toca vivir en medio de agua y excremento cada vez que se inundan las unidades.

Por esta razón, decidieron denunciar que la administración del lugar no les hace caso respecto a esta desagradable situación que cada vez empeora más y pone en riesgo la salud de los mismos.

Una madre hispana, quien prefirió mantener su nombre en anonimato, indicó que al mudarse a este lugar esperaba tener un dulce hogar, pero lo que terminó encontrando fue una pesadilla.

“Por cañerías todo se inunda, mi apartamento es el más dañado”, expresó

Añadió que las aguas negras se desbordan hasta por su bañera, al punto de dejar su hogar inundado de excremento, lo que conlleva a que también se generen insoportables olores en el sitio.

“El cuarto donde dormimos se nos inunda horrible. La cuna de mi bebé está empapada de pupú (...) Apesta horrible mi apartamento”, acotó.

Esta denuncia se repite como un eco entre varios de los residentes del conjunto residencial, quienes sostienen que esta situación atenta contra la salud de todos los que allí viven. 

“Hay mucha humedad. Cucarachas, ratones”, apuntó otro vecino.

Al problema de plagas se suman otros, como los daños que la constante humedad ha causado a la estructura. Tal es el caso de una joven que dice tener un gran agujero en el techo de su cuarto, donde hay una tubería rota. Aunque ella ha llamado para pedir que la arreglen, los meses han pasado y ninguna solución le ha llegado.

Ante estas condiciones, los moradores del Complejo temen por sus hijos, alegando que su hábitat se ha convertido en un caldo de cultivo para enfermedades.

¿Qué hacer en estos casos?

Si usted vive una situación similar, donde la administración de su complejo habitacional no le responde, puede contactar al Departamento de Salud de su localidad. 

En el caso de Denver, puede hacer la denuncia llamando al (720) 865-5365, donde esta dependencia ya ha multado con miles de dólares a aquellos administradores que se niegan a solventar los problemas que aquejan y ponen en peligro a su comunidad.

 

 

 

 



Familias hispanas denuncian vivir en medio de “agua y excremento”

La situación se repite como un eco entre varios de los residentes, quienes sostienen que esto afecta la salud de todos.