Incendio en Hyattsville deja a más de 15 residentes desplazados

La investigación sigue en curso, no obstante, los investigadores indicaron que el siniestro fue provocado.

Incendio Hyattsville
Foto: Univision DC.

(NOTICIAS YA).- Las fuertes llamas se desataron mientras muchas familias hispanas se encontraban durmiendo. Un verdadero "momento de terror'' según explicaron algunos vecinos, pues fueron los gritos de los niños lo que los despertó.

Un total de 13 adultos, cuatro niños y tres mascotas se quedaron en la calle tras un voraz incendio que consumió varias unidades de un complejo de apartamentos.

“Yo empecé a escuchar gritos prácticamente y voy a la ventana y veo a las personas saliendo rápidamente del edificio, despierto a mi esposo. Empezamos a oler humo algo quemado”, explicó Jimena, una vecina del complejo de apartamentos.

“Estábamos dormidos y de repente aparecieron unos oficiales y bomberos tocando las puertas que salieramos por el incendio, estábamos dormidos y salimos todos sorprendidos”, dijo Carlos, otro vecino.

Según el Departamento de Bomberos de Prince George's el siniestro de categoría dos se desató a eso de las 4 de la madrugada sobre la cuadra 4000 de la Warner Avenue en Hyattsville.

Cuando los bomberos llegaron a la escena encontraron fuego en los cuatro pisos del edificio y los balcones de madera se derrumbaron en la escena.

“En esos apartamentos viven niñas y estaban asustadas, salieron en batas, descalzas, sin nada. Se veían las llamas bien grandes”, agregó Jimena.

Y aunque controlar las fuertes llamas no fue tarea fácil estos residentes aplauden la labor de los uniformados pues nadie resultó herido y lograron contener el fuego antes de que se expandiera a los edificios aledaños.

“Después de dos horas de trabajo lograron apagar el fuego. Un poco de temor, por los vecinos sentía temor porque tenían niños. Había mucho pánico, se sentía el humo bien fuerte”, concluyó Carlos.

De acuerdo a las autoridades el incendio inició desde afuera y se extendió hacia el interior del edificio causando un daño aproximado de 200 mil dólares.



Incendio en Hyattsville deja a más de 15 residentes desplazados

La investigación sigue en curso, no obstante, los investigadores indicaron que el siniestro fue provocado.