Las mujeres embarazadas pueden vacunarse contra COVID 19 sin ningún riesgo

La enfermedad de COVID 19 en mujeres embarazadas tiende a ser más severa por los cambios que hay en su organismo

Flipboard - embarazo coronavirus
Flipboard - embarazo coronavirus

La recomendación que hace el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) para las mujeres que están embarazadas si deben recibir la vacuna contra el virus del COVID 19, indican que es ampliamente recomendada.

El CDC indica, que cada vez hay mayor evidencia sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna durante el embarazo, actualmente no existe ningún dato que indique que las vacunas contra este virus provoquen infertilidad como muchas veces se ha dado a conocer.

Es necesario saber que las mujeres que están embarazadas o las que lo han estado muy recientemente, corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID 29, si no se vacunan, esto en comparación con las personas que no están embarazadas, así lo afirma el CDC

La vacuna contra el coronavirus está recomendada para todas las personas mayores d 12 años, lo que incluye a mujeres embarazadas.

“La infección del COVID 19, la enfermedad tiende a ser más severa por cambios fisiológicos y anatómicos que suceden durante el embarazo” así se refirió el Dr. Carlos Puig Ginecólogo Obstetra.

Informes recientes han dado a conocer que aquellas mujeres que han sido vacunadas y se encuentran dando leche materna a sus bebés tienen anticuerpos en la leche, y esto podría ayudar a proteger a sus bebés.

"Luego de vacunar a personas embarazadas contra el COVID-19 con una vacuna de ARNm, se detectaron anticuerpos generados por la vacunación en la sangre del cordón umbilical. Esto significa que la vacunación contra el COVID-19 durante el embarazo podría ayudar a proteger a los bebés contra el COVID-19." Es así como lo da a conocer el CDC En su página de internet.

Si usted está embarazada y tiene preguntas pude dirigirse directamente a ellos para aclarar sus dudas.

Mediante un programa en línea llamado MotherToBaby , ahí podrá hablar con expertos que están disponibles para resolver sus preguntas en inglés o en español, este servicio lo ofrece el CDC de manera gratuita y confidencial



Las mujeres embarazadas pueden vacunarse contra COVID 19 sin ningún riesgo

La enfermedad de COVID 19 en mujeres embarazadas tiende a ser más severa por los cambios que hay en su organismo