Miles de estudiantes del Distrito Escolar de San Diego regresan a clases presenciales

El distrito escolar ha adoptado medidas para reducir la posibilidad de transmisión de COVID-19 en las escuelas.

Foto: Getty Images

(NOTICIAS YA).-Más de 121,000 estudiantes regresaron a clases el lunes en el primer día de clases en el Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Ante el regreso a clases presenciales, todo el personal del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) debe vacunarse contra COVID-19 o participar en las pruebas semanales, como parte de un mandato dictado por el gobernador Gavin Newsom en agosto que tiene como objetivo ayudar a mantener a los estudiantes a salvo del coronavirus en las escuelas.

También nuevo este año, se requiere que las familias tomen una decisión sobre las pruebas para sus estudiantes completando un formulario de reconocimiento de pruebas COVID.

El Distrito Escolar de San Diego hará obligatorio el uso de cubrebocas

El distrito anunció el viernes que se requerirá que los estudiantes y el personal usen máscaras adentro y afuera excepto mientras comen o durante algunas actividades escolares, la misma política introducida en la primavera. Los funcionarios del SDUSD dijeron que el uso y las pruebas de máscaras al aire libre ayudarán a mantener a los estudiantes en la escuela si dan negativo después de entrar en contacto con alguien que dé positivo por el virus.

“Un nuevo año escolar está lleno de entusiasmo, esperanzas, sueños y nuevas experiencias '', dijo el superintendente interino Lamont Jackson. “Eso es no diferencia esta vez. “Lo que ha cambiado es el protocolo de seguridad, tenemos invertido tiempo, energía y dinero en para permitir que todos alcancen su potencial con el mayor cuidado posible”.

El Distrito Unificado de San Diego está invirtiendo casi $3 mil millones en programas académicos, socioemocionales y de bienestar para estudiantes, así como actualizaciones a aulas este año escolar, un aumento del 14% por alumno con respecto al año anterior.

Los casos de COVID-19 entre niños alcanzaron niveles nunca antes vistos en EE.UU.

El liderazgo del distrito lo promociona como la mayor inversión jamás realizada en estudiantes y escuelas.

Para reducir la posibilidad de transmisión de COVID-19 en las escuelas, el distrito ha adoptado medidas que incluyen:

  •  Filtración HVAC mejorada;
  •  Purificadores de aire portátiles para áreas no servidas por un filtro más grande;
  •  Se requieren máscaras faciales en interiores y exteriores en todo momento, excepto cuando los estudiantes están comiendo o participando en educación física, atletismo  artes escénicas;
  • Estaciones para lavarse las manos y toallitas limpiadoras en varios lugares;
  • Un sensor de partículas y un monitor de CO2 en cada sitio para monitorear la calidad del aire interior;
  • Pulverizadores desinfectantes electrostáticos para la limpieza de autobuses escolares;
  • Protocolos establecidos para el rastreo de contactos, si fuera necesario; y
  •  Un tablero de COVID-19 actualizado

Este año, todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego también tendrán acceso a comidas gratuitas en el campus, independientemente de la escuela a la que asistan o del ingreso de la familia. En total, 17 comidas a la semana: desayuno, almuerzo y cena de lunes a viernes, además del almuerzo durante los dos días el fin de semana, estará disponible para estudiantes. Las familias no tendrán que completar solicitudes de comidas subsidiadas este año.

Para más información del regreso a clases visita: https://www.sandiegounified.org/back_to_school_guide



Miles de estudiantes del Distrito Escolar de San Diego regresan a clases presenciales

El distrito escolar ha adoptado medidas para reducir la posibilidad de transmisión de COVID-19 en las escuelas.