Nike cierra sus oficinas para dar un descanso mental a sus empleados

Sin embargo, la decisión generó polémica al no incluir a todos los trabajadores de la compañía en este beneficio

nike
(VCG/VCG via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Para obsequiarles a sus empleados más tiempo libre para el descanso y la recuperación, Nike cerró sus oficinas corporativas por una semana.

De acuerdo con OregonLive.com., que cita información de KGW News, la medida de la empresa de ropa y calzado deportivo ha sido elogiada por el personal, principalmente por poner la salud mental de los empleados por encima de la productividad.

LEE: Hispanos lideran visitas de salud mental durante la pandemia

No solo es una semana libre para el equipo. Es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y de todas formas llevar a cabo el trabajo”, publicó Matt Marrazzo, gerente sénior de la compañía con sede en Beaverton.

“No solo es una oportunidad para recargar y mantenernos unidos, sino también un agradecimiento por un año impresionante”, dijo a KGW otro trabajador de Nike, quien no reveló su identidad.

Salud mental: tema tabú entre latinos

La opinión entre los expertos parece ser que esto se trata de un buen paso, particularmente al reconocer el papel que tiene la salud mental en los trabajadores y su bienestar.

Sin embargo, trascendió que los empleados corporativos de Nike fueron los únicos en obtener una semana más de descanso, pues los demás tuvieron que seguir operando sus tiendas, cuyas puertas no cerraron.

LEE: La pandemia trajo consigo que miles de personas vieran afectada su salud mental

KGW News destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó por primera vez en 2019 al estrés en el trabajo como un riesgo laboral, lo que permite a los empleados obtener ayuda médica por problemas no limitados a la salud física.

 

VIDEO RELACIONADO:



Nike cierra sus oficinas para dar un descanso mental a sus empleados

Sin embargo, la decisión generó polémica al no incluir a todos los trabajadores de la compañía en este beneficio