Niño de 13 años murió por una sobredosis durante pijamada con amigo

Los oficiales que llegaron a la casa encontraron al niño muerto en la habitación de su amigo de 12 años

Salas de chat en videojuegos
Foto: Archivo

(NOTICIAS YA).- Un niño de 13 años murió en Missouri por una presunta sobredosis de drogas en la casa de un amigo, en donde había pasado la noche por una pijamada; tres adultos fueron arrestados. 

Lo que se supone sería una noche de diversión entre dos amiguitos preadolescentes terminó en tragedia la mañana del domingo, luego de que decidieron experimentar con drogas. 

Fue alrededor de las 9 a.m, hora local, cuando las autoridades fueron llamadas a la cuadra 600 de la calle Seventh Street en Washington, en el condado de Franklin, por un niño sin responder. 

LEE: Agente fronterizo sospechoso de ayudar al contrabando de drogas en Falfurrias

Los oficiales que llegaron a la casa encontraron al niño muerto en la habitación de su amigo de 12 años. 

Este lunes, las autoridades locales identificaron a la víctima como Zackary A. Foster, de 13 años, quien se había quedado a dormir en la casa de su amigo como parte de una pijamada. 

Aunque se encuentra pendiente el resultado de una autopsia, la policía informó que sospechan de una sobredosis de drogas como la causa de la inesperada muerte. 

Luego del hallazgo, fueron detenidos la madre y el padrastro del niño de 12 años, así como un hombre que estaba alquilando una habitación en el sótano de la casa de la familia.

LEE: Investigan 2 casos de sobredosis de fentanilo en jóvenes de Chula Vista, uno murió

De acuerdo con los detenidos, la última vez que vieron a Zackary con vida fue alrededor de las 11 p.m. del sábado, cuando ambos niños aún estaban despiertos. 

“El niño de 12 años mostraba signos de estar bajo la influencia de algo”, dijo Steve Sitzes, detective de la policía de Washington, de acuerdo con el St. Louis Post-Dispatch.

De acuerdo con los reportes, el niño de 12 años le dijo a los agentes que él y su amigo Zackary habían estado experimentando con algunas drogas, luego se quedaron jugando videojuegos hasta la 1 a.m.

LEE: Más de 93 mil personas murieron en 2020 por sobredosis, cifra récord

Tras la declaración del niño, los investigadores obtuvieron una orden de registro y encontraron varios medicamentos recetados y algunas drogas, incluyendo metanfetamina y cápsulas que posiblemente contenían heroína o fentanilo, detalla el mismo medio local. 

Las autoridades pretenden presentar cargos por posesión de drogas, pero para presentar cargos relacionados con la muerte del niño deben esperar a tener el resultado de una prueba de toxicología.



Niño de 13 años murió por una sobredosis durante pijamada con amigo

Los oficiales que llegaron a la casa encontraron al niño muerto en la habitación de su amigo de 12 años