Probable aumento a precios de gasolina por Huracán Ida

Las principales refinerías de gasolina se encuentran en el Golfo de México, justo en el camino de Ida.

Las refinerías del Golfo han sufrido también por el paso del Huracán.

(NOTICIAS YA).- Encima de toda la destrucción que el Huracán Ida está causando a su paso, el precio de la gasolina puede ser otro daño colateral.

La producción de gasolina se paralizó en un 95% durante el paso de Ida.

Originalmente se había detenido en un 85%, además de evacuar a la mayoría de trabajadores en refinerías de todo el Golfo de México, ya sea que se dediquen a la perforación, extracción y envase de petróleo, o a la de gas natural.

Varias refinerías en el Estado centro de la tormenta, Louisiana, así como en Texas, Alabama y Mississippi tuvieron que cesar o reducir operaciones.

Al momento no se ha producido un aumento al precio de la gasolina en nuestra área, pero es probable que con el cese de la gran mayoría de su producción, y dependiendo de los daños que sufran las refinerías, es que se vería un aumento en los próximos días.

Actualmente, el precio de galón en Florida es de $2.95, de acuerdo con AAA.

Este precio es menor al promedio nacional de $3.15 por galón. Sin embargo, expertos estiman que probablemente el aumento se dé entre 5 a 10 centavos por galón, llegando a incrementarse hasta 25 centavos en el peor de los escenarios.

Al momento todos son proyecciones y dependen de cuanta destrucción que deje a su paso el Huracán Ida. Las vidas son la prioridad siempre, solo hay que estar pendientes por un posible aumento a la gasolina en nuestra área como uno de los daños colaterales.



Probable aumento a precios de gasolina por Huracán Ida

Las principales refinerías de gasolina se encuentran en el Golfo de México, justo en el camino de Ida.