VIDEO: Nueva caravana migrante llega a México, piden una oportunidad en EE.UU.

Las personas de la caravana son procedentes de diferentes partes del mundo entre ellos: Nicaragua, Venezuela y El Salvador

Imagen: María de Jesús Peters /EL UNIVERSAL

(NOTICIAS YA).- Una nueva caravana Migrante llegó a México, ellos piden una oportunidad de resguardo en Estados Unidos, pues afirman que en sus países de origen no hay oportunidades de sobrevivencia.

Las personas del nuevo grupo migrante son procedentes de diferentes partes del mundo, entre ellos Nicaragua, Honduras, Venezuela, Cuba, Haití y El Salvador.

La tarde de este lunes se encontraban pasando la caseta de migración en el municipio de Huehuetán ubicado a unos 23 kilómetros de Tapachula, donde los gritos y pedidos de ayuda se hicieron presentes, la concentración multitudinaria afirman que es directo hacia Estados Unidos.

LEE: Las fronteras colapsadas por caravanas de inmigrantes para poder ingresar al país

En su paso de la caravana, ningún agente del orden se hizo presente, ellos dicen van sin violencia pues lo que desean es una oportunidad de refugio en el país norteamericano.

El Instituto Nacional de Migración detuvo a un grupo de la Caravana, se habla de al menos 100 migrantes detenidos en el punto migratorio Viva México, ellos ya enfrentan un probable proceso de deportación hacia sus países desde la ciudad mexicana.

Miembros de la caravana afirman que esta multitudinaria reunión tiene un mes de haberse creado.

Pese a los efectos del clima en medio de la lluvia, jóvenes, adultos y padres junto a sus hijos trataban de resguardarse donde podían para evitar que la humedad llegara a las pocas pertenencias de ropa que llevan en una mochila.

Fallo de Corte Suprema sobre "Quédate en México" crea más caos migratorio

La mayoría de ellos sin dinero y con muchos sueños, esperan llegar a la Garita que separa a México de Estados Unidos para solicitar asilo.

En un video otorgado por María de Jesús Peters de EL UNIVERSAL, se observan la multitud de personas, además de las curaciones que en México, médicos voluntarios han hecho al grupo, donde algunos tenían muchas horas de no comer, entre ellos niños.

SOLICITUD DE ASILO EN LA FRONTERA

Tras el fallo de la Corte Suprema de dejar en efecto la orden de un juez de Texas que obliga al gobierno del presidente Joe Biden a reinstaurar la política de “Quédate en México” de la era de Trump, lo miembros de la caravana deberán esperar, de llegar hasta la frontera, la oportunidad de una petición de asilo desde México.

Ya que un Tribunal rechazó la solicitud de la administración Biden de suspender una orden de un tribunal inferior que requiere la reactivación de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), un programa que requiere que los migrantes que buscan asilo en la frontera esperen en México mientras se decidan sus casos en Estados Unidos.



VIDEO: Nueva caravana migrante llega a México, piden una oportunidad en EE.UU.

Las personas de la caravana son procedentes de diferentes partes del mundo entre ellos: Nicaragua, Venezuela y El Salvador