Vuelven a clases presenciales miles de estudiantes de Montgomery

Estudiantes, maestros y personal académico regresaron oficialmente a las clases presenciales.

Escuelas Montgomery
Foto: MCPS

(NOTICIAS YA).- Equipados con mochilas, útiles escolares y mascarillas, alumnos de las escuelas públicas de Montgomery celebraron su primer día de clases presenciales, hazaña que solo fue posible mediante la implementación de múltiples medidas de seguridad.

“En primer lugar, todo mundo tiene que usar su mascarilla cuando entra al edificio de la escuela. También todos los empleados tienen que vacunarse o tener que tomar la prueba del covid cada semana. Hemos invertido mucho dinero en el mejoramiento del sistema de aire de circulación, de aire acondicionado”, explicó Karla Silvestre, miembro de la junta escolar de MCPS.

Este día también marcó el regreso de los maestros a las aulas, con más de 874 nuevos instructores incorporándose a las 209 instituciones del condado. Educadores que están emocionados por impartir sus planes de estudio.

“Un ambiente maravilloso, los padres estaban tan emocionados como nosotros, los estudiantes también, el solo entrar y ver la nueva atmósfera es simplemente maravilloso para los padres, pero también indica que los profesores están listos para enseñar, están deseosos de darle a los estudiantes lo más que puedan de ellos mismos”, comentó Idalia Mesa, educadora de ESL en la preparatoria Seneca Valley.

“Estando acá presentes a nosotros se nos hace mucho más fácil darle el apoyo que ellos necesitan, especialmente a la comunidad hispana, porque nosotros trabajamos con el departamento de ESOL, entonces eso de tener el mismo lenguaje presente, estar con ellos con el mismo lenguaje es muy importante”, agregó Mirna Martínez, asistente de maestra en la preparatoria Seneca Valley.

Por su parte el sistema escolar del condado cuenta con protocolos y lineamientos de seguridad en caso de que se presenten casos de contagio. Plan que se apega a las recomendaciones del Departamento de Salud de Montgomery y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Padres deben de tener confianza en el plan que tiene el sistema de colegios y obviamente tenemos que seguir moviendo adelante con mascarillas, y todos los que no han recibido la vacuna que por favor la reciban, pero tengo mucha confianza en este plan y estoy lleno de emoción y orgullo de estar aquí hoy día”, comentó Gabe Albornoz, vicepresidente del Concilio del Condado de Montgomery.

Adicionalmente, por primera vez en 19 años, las escuelas no contarán con el patrullaje de oficiales de policía dentro y fuera de las instalaciones. En su lugar “unidades de compromiso comunitario” vigilarán las zonas aledañas a los planteles educativos.



Vuelven a clases presenciales miles de estudiantes de Montgomery

Estudiantes, maestros y personal académico regresaron oficialmente a las clases presenciales.