Agentes localizan a una niña con su madre perdidas al cruzar la frontera

La Patrulla Fronteriza cumple con la ley para ayudar a los migrantes que se encuentran en situaciones de peligro de vida por los traficantes

Cortesía US Border Patrol RGV Sector

El viernes 27 de agosto por la noche, se informó a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande de dos sujetos que corrían desde el Río Bravo hacia un vehículo que los esperaba en Roma, Texas. Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) respondió al llamado y localizó el carro, cuando el policía se acercó al auto sospechoso, una mujer saltó cuando se encontraba aún en movimiento.

Las autoridades informan que después, se vio a otra persona salir del vehículo huyendo, el auto finalmente se detuvo cerca de la Avenida Matamoros, el conductor, un ciudadano estadounidense admitió que estaba en libertad condicional federal por tráfico de estupefacientes y personas.

Se solicitó servicio médico (EMS) para la mujer que se lesionó saltando del vehículo. Los agentes informaron que perdió el conocimiento durante su evaluación médica, fue identificada como ciudadana guatemalteca, se trasladó al hospital donde fue atendida por una lesión en la pierna. El segundo sujeto no fue localizado.

Otro caso similar se dio a conocer el sábado por la mañana, la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias recibió una llamada de un ciudadano salvadoreño alegando que su hermana de 9 años era parte de un grupo que intentaba burlar el puesto de control y ya no podía seguir caminando.

Se supo que el contrabandista abandonó a la niña de 9 años en la maleza y proporcionó las coordenadas de donde se le podía encontrar. Los agentes fueron enviados inmediatamente para registrar el área, en una hora, los agentes pudieron localizar a la niña originaria de El Salvador, que fue encontrada con su madre, fueron llevados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias para ser evaluados médicamente.

US Border Patrol RGV Sector

Ese mismo día, pero cerca de La Joya, una unidad fluvial de la Guardia Costera de los Estados Unidos que patrullaba el Río Bravo, encontró una balsa con tres sujetos en medio del río. Los contrabandistas en las riberas de los ríos mexicanos comenzaron a tirar de la balsa hacia atrás, lo que provocó que los migrantes cayeran por la borda, dos de los sujetos pudieron llegar a salvo a la orilla del río de los Estados Unidos, sin embargo, un individuo inmediatamente comenzó a sumergirse y a gritar pidiendo ayuda, al percatarse de esto los tripulantes de la Guardia Costera salvaron al migrante que se encontraba en peligro de ahogarse y lo llevaron a la costa, donde los agentes que lo esperaban lo evaluaron.

Los agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande hacen cumplir la ley para ayudar a los migrantes que se encuentran en situaciones de peligro de vida por los traficantes.



Agentes localizan a una niña con su madre perdidas al cruzar la frontera

La Patrulla Fronteriza cumple con la ley para ayudar a los migrantes que se encuentran en situaciones de peligro de vida por los traficantes