Aumentan muertes por sobredosis en el Condado Imperial

Aumenta en 200 por ciento muertes por sobredosis

El problema de las adicciones en el condado Imperial, es alto proporcionalmente hablando sobre la población que tienen las ciudades de todo el Valle.

Se muestra una tendencia a la creciente en las adicciones y muertes por sobredosis en el 2020, durante la pandemia se presentó un aumento del 200 por ciento en los casos de fallecimientos, llegando a 78 casos de a cuerdo a servicio forense.

A las personas que padecen una adicción, se les brinda apoyo por parte de el Condado y se les canaliza a atención especializada incluso en clínicas fuera del condado donde se les proporciona tratamiento médico y atención psiquiátrica.

Asociaciones sin fines de lucro que apoyan en asistencia a personas que padecen enfermedades relacionadas al consumo de drogas, también pereció en una aumento en esta problemática.

Este 31 de agosto se conmemora el Día internacional de la conciencia acerca de la sobredosis, buscando apoyar a quienes padecen una adicción, y es la familia el primer paso para ayudar a quien lo necesita.

 



Aumentan muertes por sobredosis en el Condado Imperial

Aumenta en 200 por ciento muertes por sobredosis