Crecen las preocupaciones por el inicio de las clases presenciales

Padres de familia expresan su preocupación en momentos en los que la mayoría de los alumnos regresan al aprendizaje en persona.

Clases Presenciales
Foto: Univision DC

(NOTICIAS YA).- Padres de familia de los condados de Fairfax y Loudoun, en donde la variante Delta continúa tomando fuerza, le piden a los distritos escolares que les permitan a sus hijos retomar el aprendizaje a distancia.

Principalmente expresan preocupación por la salud de sus hijos en momentos en los que la mayoría de los alumnos regresan al aprendizaje presencial pues según cifras oficiales de ambos condados se registra un aumento en casos Covid-19.

De acuerdo al rastreador de contagios de los CDC y las cifras recolectadas por las escuelas públicas, se han observado un creciente número de casos entre estudiantes desde el inicio del semestre. Situación que alarma a madres de familia como Sugey Rodríguez.

“Muy preocupante porque los casos siguen aumentando y los niños en la escuela, hay peligro que se puedan contagiar”. comentó la madre de origen salvadoreño.

“Tengo dos hijos y uno en middle school y los niños en si para ellos es como si fuera un resfrío más pero para los adultos nos preocupa porque si hay casos feos donde los niños se contagian”, dijo un padre de familia, quien optó no dar a conocer su nombre.

De acuerdo a las cifras oficiales en las Escuelas Públicas de Fairfax: 231 estudiantes y 81 empleados han dado positivo al coronavirus. El portal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indica que en Virginia en los últimos 7 días un total de 22 mil 248 residentes han dado positivo al virus.

“Si siguen aumentando es importante que los niños estén en casa recibiendo el aprendizaje en la casa hasta que estén más seguros”, opinó una madre de familia.

Por su parte a través de un correo electrónico las Escuelas Públicas de Loudoun indicaron:

“La solicitud de aprendizaje a distancia estuvo abierta del 24 de mayo al 30 de junio. Todos los estudiantes fueron bienvenidos a aplicar. Hubo 533 estudiantes aceptados en el programa de aprendizaje a distancia. Dimos la bienvenida a estudiantes adicionales por condiciones médicas. En estos momentos, no estamos aceptando solicitudes adicionales”, indicaron.

“Hay que crear estrategias para tener un balance con los dos puntos de vista. Las escuelas deberían de tener una alternancia académica para limitar las aglomeraciones en las aulas para evitar mucho contacto entre los niños. Como que unos vayan dos días mientras los otros aprenden virtual”, concluyó Ana Lucía, una madre de familia.

La portavoz de las Escuelas Públicas de Fairfax incidió que en Virginia bajo la ley SB.1303 es obligatorio proporcionar instrucción personal cinco días a la semana.



Crecen las preocupaciones por el inicio de las clases presenciales

Padres de familia expresan su preocupación en momentos en los que la mayoría de los alumnos regresan al aprendizaje en persona.