¿Cuáles estados del país son los que trabajan más duro?

A nivel nacional, los trabajadores «desperdician» alrededor de la mitad del tiempo libre pagado que tienen disponible

workers entering
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una importante firma de finanzas dio a conocer esta semana un informe que revela cuáles son los estados del país que más trabajan.

De acuerdo con el reporte “2021’s Hardest-Working States in America” de WalletHub, los estadounidenses laboran, en promedio, unas 1 mil 800 horas al año, y no utilizan alrededor de la mitad de su tiempo libre pagado.

Para determinar qué entidades trabajan más duro, WalletHub comparó métricas como las horas laborales promedio en la semana, la tasa de trabajadores con varios empleos y hasta el número de horas de voluntariado con las que cumplen los residentes.

LEE: Paquete de infraestructura crearía más de 7,500 nuevos trabajos si es aprobado

Según el estudio, Alaska sería el estado más trabajador, seguido de Dakota del Norte y del Sur (en segundo y cuarto sitio, respectivamente), con Nebraska en tercero y Texas en quinto.

El “Top 10” lo completan Wyoming, Oklahoma, Virginia, Nuevo Hampshire y Kansas, mientras que en el resto de los escaños se ubican Maryland, Georgia, Colorado, Utah, Tennessee, Minnesota, Carolina del Norte, Indiana, Iowa y Alabama.

LEE: Nike cierra sus oficinas para dar un descanso mental a sus empleados

La semana laboral más extensa pertenece también a Alaska, donde en promedio consta de 42 horas, mientras que la más corta es la de Utah, con 37.

El tiempo más largo de traslado al trabajo lo tienen los neoyorkinos, 34 minutos en promedio, el doble que los de Dakota del Sur, de 17 minutos y el más corto del país.

LEE: Empleados de Florida prefieren renunciar que vacunarse contra el COVID-19

¿Dónde se encuentran los trabajadores que “desperdician” y no utilizan sus días de vacaciones? En Mississippi, el 34.70% lo hace, en contraste con Ohio, donde es práctica de solo el 21.90% de la fuerza laboral.

Finalmente, Dakota del Sur es el estado que cuenta con más trabajadores que tienen varios empleos (el 8.20%), mientras que Nuevo México es el que tiene menos: el 3.60%.

 

VIDEO RELACIONADO:



¿Cuáles estados del país son los que trabajan más duro?

A nivel nacional, los trabajadores "desperdician" alrededor de la mitad del tiempo libre pagado que tienen disponible