Desalojos afectarán a 750 mil hogares este año

La firma Goldman Sachs advierte que tres cuartos de millón de estadounidenses podrían perder sus hogares a finales de 2021.

Alper Çugun /MGN

(POLÍTICA YA). – Cerca de 750 mil inquilinos probablemente perderán sus hogares este año después de que la Corte Suprema bloqueó la moratoria federal de desalojos, según pronósticos de economistas de la firma inversionista Goldman Sachs.

Desalojos Son Permitidos Por La Corte Suprema

Al mismo tiempo, la mayoría de las restricciones que han implementado los estados para detener los desalojos están programadas para expirar durante el próximo mes, señalaron los analistas de Goldman Sachs en el informe de su investigación.

A menos que el Congreso apruebe una prohibición a los desalojos, tres cuartos de millón de hogares estadounidenses podrían ser echados a la calle  a finales de este año, según la nueva investigación.

Goldman Sachs estima que entre 2.5 millones y 3.5 millones de hogares están significativamente atrasados en el alquiler, por lo que deben a los propietarios de sus viviendas entre $12 mil millones a $17 mil millones.

Esos inquilinos parecían estar a salvo del desalojo hasta al menos el 3 de octubre, hasta que la semana pasada la Corte Suprema anuló la moratoria de desalojos que instauró el gobierno del presidente Joe Biden.

La orden de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades  (CDC) prohibía a los propietarios de viviendas desalojar a inquilinos que no han podido pagan el alquiler en medio de la pandemia de coronavirus.

SIN AYUDA

Mientras, el gobierno de Biden no ha podido entregar miles de millones de dólares en fondos federales para las personas que están atrasadas en el pago de la renta, así como ayuda financiera para los dueños de viviendas afectados por el atraso en el alquiler.

La Nueva Moratoria A Los Desalojos, ¿Es Legal?

Ocho meses después de que el Congreso aprobó inicialmente la ayuda para inquilinos y propietarios, más de 50 condados y ciudades aún no han gastado ni un centavo.

Gran parte del problema surge en el hecho de que, en lugar de crear un programa nacional para distribuir el dinero, los legisladores pidieron a los gobiernos estatales y locales que distribuyeran los fondos.

Datos recientes del Departamento del Tesoro sobre la distribución de asistencia para el alquiler, que el Congreso autorizó por primera vez en diciembre de 2020, muestran que de los primeros $25 mil millones, de $46 mil millones autorizados para ayudar a los inquilinos a atravesar la pandemia del coronavirus, los gobiernos estatales y locales solo han gastado $5.1 mil millones.

De la ayuda, $1.6 mil millones fueron desembolsados en julio, una pequeña mejora con respecto al total de $1.5 mil millones de junio.

Aproximadamente 60 áreas habían enviado $0 en asistencia federal para el alquiler hasta fines de junio, según un análisis del HuffPost.

Eso incluyó el estado de Nueva York, que tenía $801 millones, y el territorio de Puerto Rico, que recibió $325 millones en fondos de ayuda para distribuir.



Desalojos afectarán a 750 mil hogares este año

La firma Goldman Sachs advierte que tres cuartos de millón de estadounidenses podrían perder sus hogares a finales de 2021.